¿Cuánto tiempo tiene que estar fuera de España una persona deportada para poder volver?

Mi novio ha estado viviendo conmigo en España durante 5 meses (sin visado, pues pensábamos que España le permitía estar 6 meses). Después, nos fuimos 2 meses a México (él es de allí) y a la hora de regresar, a él no se lo han permitido por haber estado más tiempo de lo permitido, que son tres meses.

El problema esta en que en el aeropuerto le han dicho de todo, Unos que si 4 meses, otros que si 6, otros que 3 días... En fin, que uno no sabe a quién creer. ¿Alguien me podría resolver esta duda? Aclarar que no ha habido ningún asunto penal por medio.

El otro asunto es que él y yo nos vamos a casar (¿Con esto adquiriría la nacionalidad automáticamente, no?), el problema esta en que no sabemos si la próxima vez que vuelva a él le van a dejar entrar.

¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder ingresar nuevamente en condición de turista, es necesario que transcurra un plazo de 90 días desde la fecha de salida de España del primer viaje de turista. A partir de entonces podrá ingresar sin inconvenientes presentando pasaporte en vigor y acreditando todos los requisitos de estancia por turismo en caso de ser requerido al momento del control de migraciones.

Por otra parte, cuando su pareja ingrese a España, podrá contraer matrimonio por ante el Registro Civil. De este modo, su pareja podrá solicitar el permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria) que le autorizará a residir y trabajar en España.

A partir del primer año de residencia en España, su pareja podrá solicitar la adquisición de nacionalidad española (plazo abreviado para cónyuge de ciudadano español).

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

- Matrimonio civil en España: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/matrimonio