Cobro de atrasos del INSS después de sentencia firme

Llevo un año cobrando una incapacidad permanente absoluta pendiente de un recurso interpuesto por el INSS, acaba de salir y ha sido desestimado por lo que estoy pendiente de que ne paguen los atrasos de un año sin pagarme.. Cuanto pueden tardar en pagarne dichos atrasos. La sentencia dice incapscidad absoluta vitalicia, ¿qué significa este fallo?

1 respuesta

Respuesta

Debe comunicar la sentencia al INSS para que proceda a pagarte los atrasos, si quieres quedarte más tranquilo, solicita una cita previa ante el INSS y pregunta sobre el estado de tu expediente.

Ya he consultado en mi oficina del INSS y me han dicho que ya tienen constancia del fallo del recurso pero que aun no ha sido tramitado.. Hay un tiempo limite ?, por otro lado si el juez me da una incapacidad absoluta vitalicia significa que ya no tendré que ir cada año a pasar por tribunal medico ?

Gracias

No es que haya un tiempo limite sino que depende del tramitador, normalmente 1 mes o mes y medio te puede tardar.

Por lo que respecta a la pensión por incapacidad permanente absoluta vitalicia, el termino vitalicia no tiene relevancia alguna puesto que todas las incapacidades permanentes son revisables a partir de la fecha que fijen para ello.

No significa que tengas que ir cada año al médico ni nada por el estilo simplemente que se reservan el derecho de revisarte a partir de la fecha que marquen, de modo que puede ser que te llamen, o puede que no. Te recomiendo que estés preparado con documentación médica por si te llaman.