Revisión de Incapacidad

Me informan que me van a citar para revisión, están en plazo, dos años, pero el juicio lo tengo a primeros de año, y la revisión, en noviembre, antes del juicio, puede esto afectar al juicio, porque tal y como están las cosas ahora mismo en el país, temo, me den un alta dando igual como este y yo no me encuentro bien y tampoco tengo mejorías, las tengo a ratos, días si, días no, tengo lesión medular sin posibilidad de operación pues el daño puede ser superior.

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de la situación económica del país que es bastante mala, si tu tienes una incapacidad determinada que te limita o te impide realizar tu profesión o cualquier tipo de trabajo te tendrán que concede la incapacidad permanente total absoluta o la gran invalidez para eso te citan el equipo de valoración de incapacidades para determinar si te corresponde algún tipo de incapacidad permanente y determinar el grado de incapacidad que te tienen que conceder algo que estará en función de las limitaciones físicas que te origine dicha incapacidad, pero tienes que tener en cuenta que el INSS suele rechazar todas las propuestas de IP que se solicitan por primera vez y son muchas las personas que se han visto obligadas a acudir a los tribunales para que al final la incapacidad permanente se concediera por sentencia judicial, pero lo que no entiendo es que teniendo fecha para la revisión del EVi estés pendiente de un juicio a no ser que el juicio sea por otra causa porque si si esta relacionado con la propuesta de incapacidad permanente (IP) no entiendo como te citan para la revisión antes de la resolución judicial.. De todas formas el EVI es quien tiene que determinar si te conceden la incapacidad permanente el grado de incapacidad aunque también te pueden dar el alta medica si así lo creen oportuno, y si no estas conforme tendrás que recurrir la resolución vía administrativa o vía judicial, pero eso no se puede saber hasta que pases la revísion del EVI..