Cuantas veces te pueden llamar para revisarte el tribunal medico

En 2006 pase el tribunal medico por un accidente no laboral a consecuencia de las lesiones me dieron una incapacidad permanente absoluta revisable a los 2 años, y así paso y me volvieron a citar donde volvieron a valorar y seguir con la absoluta y revisable a los 24 meses, han pasado cuatro años desde la ultima y no me han vuelto a citar.

Mi duda es si me volverán a llamar, y donde podría informarme para saberlo.

1 respuesta

Respuesta

La revisión por mejoría o agravamiento habitualmente el EVI la puede mandar pasar hasta la edad de los 65 años edad en la que se produce el cambio de denominación del pensionista, pasando de denominarse su pensión de incapacidad permanente total a pensión de jubilación, sin que ese cambio modifique la cuantía de la pensión, hasta entonces el NSS a través de los equipos de valoración de incapacidad (EVI) te puede citar cada dos años para pasar una revisión por mejoría o agravamiento, pero el que lo pueda hacer no significa que lo valla hacer cada dos años porque en muchas ocasiones, y después de pasar la primer revisión no vuelven a pasar mas revisiones así que no te tienes que preocupar porque lo de las revisiones es algo habitual pero loigual la pasas una o dos veces y después ya no te vuelven a citar mas veces.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Un saludo y buena suerte