¿Puedo prescindir del deposito de un ósmosis y utilizar cualquier membrana?

Dispongo de un acuario de 600 litros, al que necesito realizar cambios de agua cada 15 días (unos 200 litros). Actualmente utilizo un equipo de ósmosis con una membrana de 50 y quisiera saber si ¿el tamaño de las membranas es el mismo para poder cambiarla por una de 200? ¿El tamaño de los recipientes es el mismo para todos?.

Por otro lado me encuentro con el problema de que debido a que tiene un deposito de 2 litros, tengo que esperar a que este coja presión y se llene para poder volver a usar el agua purificada. ¿Es posible prescindir de dicho deposito de forma que el agua resultante salga continuamente?, imagino que el caudal se reducirá considerablemente, pero no me importa.

Respuesta

No se si la de 200 GPD la puedes encontrar con el mismo formato, me consta que de 100 GPD si que las hay, incluso 150 GPD

Debes mirar la numeración del formato, 1812, 2012...

Puedes poner un depósito más grande, 2 litros es muy pequeño

La puedes poner directamente al acuario, como bien dices, el caudal se reducirá mucho, deberás ir vigilando el llenado o poner una boya

Otra opción más costosa es cambiar el equipo por uno más adecuado

www.aguajome.es