Puedo contagiarme de VIH con agujas de coser o si alguien me chuza los ojos accidentalmente?

Referente a dos situaciones, llevaba agujas de coser en mi bolso por accidente las agujas se salieron del papel protector y se metieron en todo el bolso los siguiente días cuando llegaba a casa me chuzaba con ella pero nada mas las quitaba y no le veía problema, un día me chuze con una de ellas al llegar a la u y me di cuenta que habia estado en el trasporte muy apretada con mucha gente durante varios días y empece a pensar cuantas veces pique a alguien antes de mi y me empece a aterrar, me toco votar el bolso por que siempre aparecía una nueva aguja, estaban metidas entre la tela. Eso fue como hace dos años. Me tranquilice porque leí que las agujas de coser no son huecas y que el virus se muere pero igual prefiero la opinión de un experto porque repase las situaciones y creo que en muy pocas situaciones pude chuzar a alguien pero pudo ocurrir mas de una vez.

En otra situación Hace poco salí con una persona que me gustaba mucho y me reuní con el en un parque natural que en Colombia- Bogotá llamamos humedal, paseamos y nos sentamos en un tronco, nos comenzamos a besar y el me dijo que me sentara encima de el, el caso es que el comenzó a hacer movimientos sexuales y me dio besos e incluso me mordisqueo un poco haciéndome un chupon . Mi temor es que aunque estábamos completamente vestidos el con Jean y yo con un pantalón de tela y ademas con una toalla higiénica puesta ya que ese día tenia mi periodo, el hubiera eyaculado y mi pantalón hubiera podido absorber su fluido contaminando la sangre cerca a mi vagina, tengo el mismo miedo con lo de el chupón. Bueno no se si el esta contagiado porque el parece muy mujeriego pero ojala que No. Después caminamos por mas o menos una hora por el parque se me corrió el maquillaje de los ojos y no se si el me lo quería arreglar pero sin culpa me los chuzo con los dedos. Aunque no se si el metió sus manos en su pantalón antes o algo así ( no lo vi haciendo eso, sus manos estaban normal, secas, creo) pero tengo miedo de contagiarme de algo aunque no se si el lo tenga. También me da temor hacerme la prueba yo soy muy impresionable . Tengo miedo de mi vida en pareja porque siempre voy a estar sospechando de si me pueden prender algo y si le pido exámenes se va a ofender. Ademas me gustaría tener hijos. Bueno eso sumando a que no se si tengo el virus o no .

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna de las dos situaciones que planteas suponen ningún riesgo.

En el caso supuesto de que otra persona se hubiera pinchado con tus agujas de coser y posteriormente te sucediera lo mismo, no es posible la transmisión de infecciones. Ten en cuenta que al no ser hueca no albergaría sangre dentro de la misma con lo que no entraría al torrente sanguíneo.

Los besos, caricias, juegos no suponen ningún riesgo, ya estés vestida o desnuda.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Gracias por su respuesta sin embargo escribo nuevamente porque se me olvido describir una situación en esa cita que tuve en el humedal el me dio algunos besos con lengua o profundos y  he leído que en un caso el virus del vih se trasmitió de esa manera por encías sangrantes. Pues bien aunque no sé si él es vih positivo.  Cuarenta minutos o una hora antes de la cita después del desayuno yo me lave los dientes y no recuerdo  si sangre o no porque si me ha pasado ya que me lavo muy duro los dientes, ( No es que sangre terriblemente  pero creo que me alcanzo a lastimar porque la crema se torna rosa dita cuando escupo, algunas veces) . Pero el asuntos más relevante es que  ya han pasado más de quince días y yo tengo un hábito al ponerle la crema al cepillo de dientes hundo la boquilla de la crema en el cepillo para que esta penetre desde la raíz de las cerdas hasta arriba. Un odontólogo me dijo que así era la forma correcta de medir la crema, cuando esta se acabara en la raíz del cepillo, los dientes deberían quedar bien lavados con la cantidad suficiente de crema.  Después de leer lo del caso del VIH y el posible contagio con besos profundos me di cuenta que mi hermana se ha lavado los dientes inmediatamente después de mi.  Utilizando la misma crema. La pregunta es y si quedaron gotas de sangre en el cepillo que infectaron la crema y le prendí el virus en dado caso de que a mi me lo hubiera prendido con el  beso profundo. Yo le he preguntado a el sobre su salud y como se ha cuidado y el me dice que No es mujeriego y cuando ha estado con mujeres ha utilizado condón y que no utiliza, ni ha utilizado drogas inyectables. Pero igual yo sé que esto es relativo porque los condones se pueden romper y los besos  profundos trasmiten. Por ultimo quería  preguntar es recomendable que le diga a mi hermana mi situación y que vayamos a emergencias a que le apliquen ese tratamiento antes de las 72 horas? Respondan lo más rápido posible estoy angustiada por la salud de mi hermana y también por la mía. y la verdad me siento impresionable, obsesiva y muy Angustiada de todo esto. Siendo muy importante para su evaluación.

Respondiendo a tu consulta, indicarte que los besos profundos no suponen ningún riesgo de transmisión de vih.

Ten en cuenta que el sangrado espontaneo que puede provocar el cepillado de dientes se diluye en la saliva, siendo el sangrado poca cantidad. Si a ello le sumas que en la saliva tenemos una enzima que neutraliza la actividad viral y bacteriana podemos afirmar, que los besos profundos no suponen ningún riesgo de contraer el vih.

Esperamos haberte ayudado