Extraña mancha negra en piel después de tener una úlcera en hombro?

Hace cuatro meses presente una especie de "ampolla" o úlcera en mi hombro izquierdo, no dolía nada pero daba comezon y mi piel estaba literalmente "abierta" no recuerdo que exudara ningún liquido. Estaba inflamada la zona... Fui al medico, yo estaba tomando un tratamiento de Levófloxacino por una sinusitis, pensé que era antrax lo que me ocurría pero el médico general me pidió que frotara la piel y esta se marcaba de rosa al momento de rascarla con la uña y me dijo que era alergia, seguramente a algún alimento, continúe con la levofloxacino por unos 7 días mas, la herida se seco y cerró a los pocos días, pero hasta la fecha tengo una marco o moretón negro el lugar donde estaba la lesión no duele, no da comezón y creo que si tengo sensibilidad en la zona. Mas o menos un mes después tuve otra sinusitis e infección en la garganta y me mandaron 10 días de claritromicina y al menos dos tratamientos de 10 días de cefriaxona... No se si tanta medicacion pueda haber curado una posible infeccion de antrax y al ver la mancha negra me entra la duda de que me ocurrio. ¿Por qué quedo así mi piel? ¿Verdaderamente fue una alergia...? No tengo dinero para ir al doctor!

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ruben, dentro de mi gran ignorancia pienso que podría tratarse de "Dermatitis por estasis", no es grave, pero ha de ser tratada.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000834.htm

https://www.youtube.com/watch?v=7lm9RALWY1A

¿El hombro muestra este aspecto?

Un tratamiento habitual comprende lo siguiente

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-tratamientos-dermatitis-estasis-sobre_119223/

--- El tratamiento generalmente tiene dos objetivos: tratar la enfermedad subyacente que está causando la dermatitis por estasis, y los síntomas asociados con la afección cutánea. Dependiendo de la condición subyacente, se puede requerir cirugía (para eliminar las venas varicosas), recetar medicamentos (para controlar las enfermedades del corazón), o se pueden tomar otras medidas. Los médicos también pueden prescribir diuréticos para ayudar a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, incluyendo el de las áreas con la dermatitis por estasis.

Con el fin de aliviar la inflamación que causa esta condición, se pueden tomar algunas medidas para mejorar la circulación en la zona. Como por ejemplo, mantener las piernas elevadas, hacer actividad ligera o usar medias elásticas. Por último, se debe tratar la dermatitis por estasis en sí, es decir, la condición cutánea. Por lo general, para ello se usa una crema antibiótica tópica o un vendaje, asegurándose de que el área afectada se mantenga limpia y observando si se detectan signos de infección.---

La pomada podría ser Bactroban, pero es muy necesario que otra persona conocedora de la materia en estas páginas te pueda asesorar con conocimiento de causa. ¿No sería posible consultar impresiones en tu médico de cabecera, en la seguridad social?, lamento no saber más ni poder dar un diagnóstico más preciso. Mucho ánimo.