Que diferencia de dinero hay entre categorías laborales

Llevo trabajando 11 años en el mismo restaurante. Estoy dada de alta como ayudante de cocina pero la realidad es que nunca ocupé ese puesto. Empecé como camarera y ya llevo más de 9 años siendo la encargada del sitio. Realizo casi todas las tareas de administración, tomo personal, pago sueldos (supervisada por el dueño), pago proveedores, compras, stock, etc.

Mi pregunta es la diferencia económica del sueldo pero sobre todo, la de la seguridad social.

No me atrevo a pedirle a mi jefe que me asegure correctamente ya que después de tantos años, también somos amigos y no quiero estropear la relación.

1 respuesta

Respuesta

Lo que hay que mirar es el convenio colectivo para ver en que grupo profesional deberías de estar encuadrada, y ver si cumples con lo expuesto en el convenio de aplicación.

En el caos que no cumplas con lo que se expone, puedes reclamar a la empresa las diferencias salariales de un año, y puedes reclamar asimismo la infracotización a la seguridad social.