¿Cómo puedo denunciar a la empresa?

Ya me ahbeis respondido muchas preguntas en anteriores ocasiones, allá va mi causa:
Tengo contrato indefinido en un restaurante para el cual trabajo desde más de 2 años, mi contrato ha sido siempre de asistente de camarero cuando soy camarero con responsabilidades, tengo llaves del local, alarma, hago caja enseño a todo el personal nuevo,, etc, estoy bajo mucha presión, desde hace unos 5 meses que han cambiado ya 2 veces al encargado y siempre me toca hacer su trabajo, he pedido aumento de sueldo, pero se niegan, mi nomina siempre a sido de 650 euros pero según las horas que haga llego a cobrar 1200, peor lo normal es 1000 es decir, yo y todos los trabajadores tenemos la mitad de nomina que cobramos en contrato, me preguntaba si eso es legal y se puede denunciar, se niegan a ingresar la nomina por banco, tenemos que ir a la oficina a cobrar cada mes, y claro como yo pido aumento y me vengo quejando desde hace tiempo, me han ido quitando horas, el próximo mes solo me darán 20 horas semanales, tengo la sensación de que quieren que me vaya pero no me quieren echar, me tratan mal, la nueva encargada cada vez me exige más y ademas de una manera injusta, trabajo con ganas de llorar continuamente, me pregunto si denunciar por incumplimiento de contrato o pedirme una baja por depresión, ¿puedo hacer ambas cosas? ¿Es denunciable esto? Muchas gracias
{"lat":41.4022437703506,"lng":2.16216087341309}

1 Respuesta

Respuesta
A ti te tienen que pagar en nómina lo que diga el convenio provincial de hostelería para las funciones reales que haces, mirando las tablas salariales del 2009 o 2010 si yan han salido. Ten por seguro que es mucho más que esos 650 e incluso más de 1200. Por supuesto puedes demandar (se cobra lo que te deban de 12 meses atrás) y al mismo tiempo pedir una baja.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, la verdad es que acabo de llegar de la ocicina(día de cobro) y me he encontrado con la siguiente situación:
Una compañera de trabajo en la misma situación
Alguien me comento que la nueva encargada(de la cual he dado mi opinión) es familia de la persona encargada de rrhh de la empresa, por lo que se seguro que mi opinión no llegara muy lejos.
Al terminar de dar mi opinión me contesto : que si esta dispuesto a que firmemos un despido improcedente, que aunque ya sabemos todos que aquí no se le arregla el paro a nadie, estarían dispuestos a hacer una excepción conmigo, lo que confirma que quieren que me vaya.
Tengo miedo ya que las dos ultimas veces que compañeros dejaban el trabajo, les han intentado hacer firmar cosas que reducían a más de la mitad el pago correspondiente, y no tengo ni idea de leyes o convenios(solo algunos derechos), tengo lasensacion de que me estafaran... ¿debo denunciar pues?
Debes denunciar y luego si quieren que te despidan, pero pagando la indemnización de despido improcedente o les pondrás otra demanda. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Muchísimas gracias por la ayuda! Deberíais tener un apartado de donaciones, porque lo valéis y ahorráis dinero, tiempo y dolores de cabeza a gente como yo que vive en una burbuja y no sabe nada ! Un abrazo y gracias!