Lavavajillas Zannusi que tarda mucho en llenar agua.

ES un modelo DW-6625 que esta en una segunda vivienda que en invierno casi no se usa, y este fin de semana al intentar usarlo ha tardado mucho y no ha lavado nada. Tras revisar vuestra web he intentado revisarlo con vuestras indicaciones.

La válvula de llenado funciona pero parece que llena muy despacio, tarda tanto en llenarse que ya ha avanzado el ciclo correspondiente y entonces esta poco tiempo girando las aspas para lavar y pasa al siguiente paso del lavado, con lo cual casi no lava. He desmontado el lateral izquierdo y me he encontrado con un placa entera de plástico con un sin fin de laberintos de circulación de agua que actúan de diferentes maneras el función de la fase de lavado.

Lo que se ve a través de el laberinto es que el agua entra por arriba para llegar a la zona inferior donde va a una zona con un depósito de arena como naranja y luego se va llenando hasta que alcanza un nivel y luego la pasa al interior del lavavajillas. ¿Es este serpentín lo que llamáis reóstato?

La entrada inicial por arriba la hace con poca presión y generando muchas burbujas que luchan por subir hacia arriba pero la propia corriente de agua las acaba arrastrando por el circuito ( tengo fotos pero no se como subirlas). Al final se llena el circuito pero ha pasado tanto tiempo que salta al aclarado, y luego al secado, es decir no lava nada.

Que es lo que esta estropeado la electro válvula, ¿qué abre poco? ¿Quer otras cosas tengo que revisar?

En la lavadora que tengo en la misma casa y de la misma marca se ha solucionado cambiando la electro válvula y la pregunta es si por falta de uso ( unos 4 meses) se pueden quedar agarrotadas y dejar de funcionar, o se abren muy poco, tan poco que solo entra un hilo de agua.

Sobre los repuestos, como las válvulas, ¿merece la pena comprar recambios originales o existen compatibles? En algunas webs se encuentran repuestos que parecen iguales pero a mitad de precio, y los ponen como originales para otras marcas.

Gracias anticipadas por vuestros consejos y si me decis como subir las fotos las pongo.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías revisar las entradas del agua los filtros pueden estar tapados y se puede ser el motivo de que entra poco caudal de agua y tarda tanto en llenar

¡Gracias! all final era la válvula de entrada de agua, que me costó encontrarla y un vez puesta todo ok. Como nuevo. Gracias

de  nada    saludos

Respuesta

Parece un problema de presión de agua provocada por un mal funcionamiento de electroválvula. Algunos modelos la llevan en la propia goma de agua. También te aconsejo que no tumbes el lavavajillas si lo puedes evitar ya que puedes hacer saltar micro de desbordamiento.