¿ Cuando es un propietario moroso ?

¿Cuánto tiempo tiene un propietario moroso para actualizar su situación? Tenemos dos vecinos en la comunidad que siempre están atrasados con las cuotas, uno lleva desde Junio del año pasado y el otro lo que llevamos de este año.

1 Respuesta

Respuesta

Un propietario es moroso cuando no está al día de los pagos vencidos. Puede haber un margen de cortesía, pero desde luego, los dos casos que comenta no admiten dudas. Ambos son morosos.

Y no existe un plazo para ponerse al día. La comunidad, si lo desea, puede acordar que la deuda se reclame por vía legal.

Gracias por la respuesta.

No sabemos que gestiones tenemos que realizar.

¿ Como se reclama por vía legal ?

¿ Necesitamos abogado ?

El procedimiento a seguir viene detallado en la LPH, artículo 21 (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#aveintiuno )

No es necesario abogado, aunque siempre le ofrecerá más garantías, puesto que les garantizará que se sigue el procedimiento a rajatabla.

También existen empresas que, por un módico precio, les asesoran y gestionan el tema de la documentación. A modo de ejemplo, eche un vistazo a: http://www.monitorio.net/comunidad.html

Muchísimas gracias.

Que atento y que bien se explica la pena que está Ud. esté tan lejos .

Un cordial Saludo.

No hay de qué.

A su disposición.