Kit dimoel new rotor plus funcionamiento erróneo del sistema de fotocelulas

Hace poco instale el kit new rotor plus de dimoel en una puerta corredera, el cual tiene una lógica de funcionamiento de que si durante la apertura o cierre de la puerta atraviesas la fotocelula, la puerta se abre automáticamente o se para y después se abre por completo. Sin embargo, la puerta al atravesar la fotocelula en vez de abrirse como e mencionado en los casos anteriores, se cierra lo cual podría producir una colisión con un coche que estuviese parado en medio de la puerta.

Creo que es tema de cambio de polaridad en algún lugar de la alimentación, cabe decir que el motor esta instalado en la parte derecha de la puerta por lo que no e tenido que cambiar los cables de los finales de carrera como pone en el manual.

Y que no puede ser parte de la configuración de la lógica de funcionamiento, ya que no me da esa opción.

También e de añadir que con el sistema de temporización le ocurre algo parecido, en vez de cerrarme la puerta al estar abierta, me abre la puerta cuando esta cerrada. Creo que estos dos incidentes tienen relación entre si.

1 Respuesta

Respuesta

Claramente tiene usted el motor conectado al revés, según he visto en el manual, intercambiando las conexiones C1 y C3 en la placa del motor éste problema debería quedar solucionado. Una vez hecho esto es probable que deba usted cambiar también los cables de los finales de carrera.

Si yo también intuyo de que esa conexión esta al revés en el motor, pero las conexiones C1 y C3 vienen conectadas desde fabrica, por lo que no puedo siquiera cambiarlas, por lo que supongo que a lo mejor mi problema viene de otro sitio.

Muchas gracias por la respuesta

Según leí en el manual, si usted coloca el motor en la otra parte de la puerta tiene que hacer esa maniobra, por tanto, supongo que es una operación sencilla de realizar, el manual dice que gire 180° el conector C1 C2 C3 por lo que entiendo que se puede extraer dicho conector, sería de mucha ayuda una foto de la placa para ver cómo está conectado.

Un detalle a tener en cuenta es que porque algo venga de tienda no significa que necesariamente venga de fábrica y es posible que alguien haya podido manipularlo en tienda para pruebas.

En el manual del que yo dispongo, no dice nada de cambiar el conexionado de c1 c2 c3, lo que di dice es de en caso de poner el motor en la parte izquierda de la puerta, cambiar los finales de carrera.

La conexion c1 c2 c3 que va al motor tiene un conector no reversible, por lo que si por algun casual la fase estuviese cambiada, tendria que ser de fabrica.

Le echaria una foto a la placa del motor,pero la verdad es que no la tengo a mano, sino que esta en un campo que me pilla bastante lejos, la proxima vez que valla se la echare, lo que si puedo es fotografiar los manuales.

Gracias y saludos.

Otra opción es que si está en garantía hable con la persona que se lo vendió y le comente el caso, claramente está conectado al revés porque cuando le da usted el tiempo de espera para cierre automático el portal lo que hace es abrir. Es posible que venga así de fábrica, también es posible que en algún tipo de programación ya sea por micro interruptores u otro tipo de sistema se pueda cambiar el sentido del motor