Como reclamar reparación de una bomba inyectora?

Tengo una Volkswagen Multivan 2.4D 78cv del año 96.

Hace unos 5 meses lleve mi vehículo a un taller donde me dijeron que la bomba inyectora estaba mal y habia que llevarla a reparar. Ellos se encargaron dw llevarla al Bombero para que la rectificaran la colocaron y al sacar la furgo no iba bien(consumia mucho y echaba humo negro) la volvieron a llevar al bombero pero nunca ha llegado a ir bien.

Ahora pasado unos 5 meses resulta que la furgo ya no funciona, no arranca bien y me ha dejado tirada. Se ha roto el cabezal de la bomba inyectora.

La he llevado al primer taller y me dicen que han hablado con el bombero y no se hacen responsables y no hay garantía porque ellos el cabezal no lo han tocado.

La he llevado a otro taller y me dicen que para repararla es necesario tocar el cabezal.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo reclamar?

¿Es de verdad necesari tocar el cabezal?

¿Puedo denunciarlos? Y como lo hago

¿De quién es la responsabilida?

1 respuesta

Respuesta

Em primer lugar, lamento lo sucedido, me parece lamentable,"ellos no han tocado hay... es una forma algo descarada de escurrir el bulto, y lógicamente por otra parte para apoyar su palabra, que vale como la de cualquier otro, esto ha de estar reflejado en la factura, lo cual ya te digo yo que no es así.

Para continuar, entiendo que, la bomba se desmonto para ser llevada al bombero, el cual debió revisar la unidad en consecuencia y descartarla si tenia alguna anomalía grave.

Todo se resume a si estas en periodo de garantía de esa reparación, y si es así anteponer la correspondiente reclamación ante consumo, ya que la vía judicial no creo que te convenga por los gastos que origina.

Lo anterior, lógicamente esta sujeto a mis dudas lógicas sobre lo acontecido y como y por que sucedió, pero has de reclamar en todo caso al taller.