¿Dónde encuentro el registro oficial de una pieza volkswagen?

Me pueden en un desguace el numero de registro oficial de una pieza de mi furgón pero no se donde encontrarlo... ¿saben algo?

2 Respuestas

Respuesta

--Nó seas Vago: escribe más, sé más preciso. Envía la FICHA TECNICA, y te lo digo del tirón.

-Si buscas una pieza de Motor : basta con que le des el Código de Motor TIPO :

Verás :CAY, BBM : en éstos 2 Ejemplos.

Si buscas una pieza del chasis Ç: deberás darles el Nº de chasis :SKOB1ROL en el 2º ejemplo.

Hola gracias pues estaría muy bien si me echaras una mano,, te digo que pieza es i luego el modelo de la furgo... la pieza es un cojinete tensor de la correa de dirección, del tamaño de un donut...

la furgo es volswagen transporter del año 91  tipo 2AAB2   2.4 D

--Este es un Motor AAB 78cv/2.4d/5cil.(1990-1998) como vés tiene 4 poleas(falta la de la bomba de D/A): cigueñal, altermador y 2 de plástico negro una autotensora con un brazo(arriba) y otra fija.

¿Se parecen?si es así : ¿Cuál? ¿Es alguna de éstas la que necesitas?

Esta es la pieza...faltan las bolas y el aro exterio para que se un cojinete,,,gracias....

Me dejas de piedra, no recuerdo haberla visto, sé que los primeros motores AAB llevaban correas en "V", distintas a la de la foto del motor que te mandé -correa plana multicanal-, esa polea que tienes se parece más al tensor de la correa de distribución; por cierto te recuerdo que cambies, junto a la correa de distribución+Tensor, también cambia -SIEMPRE- la bomba de agua =Nó por pérdidas, sino porque se rompen las paletas de plástico que lleva en su interior, algunas bombas "cuneras" son mejores que la original y llevan paletas metálicas.

Respuesta

Digo lo mismo, no seas vago, especifica al menos si sabes de que año tu crees es el furgón, la respuesta de Chette44 es buena, solo hay que tener en cuenta si el vehículo ha sido comprado de fabrica y si eres el primer dueño y por lo tanto sabes a ciencia cierta que no ha sido cambiado el motor.

Si no fuese este tu caso, si tienes que identificar tu motor tu solo, la carrocería por el numero de bastidor (chasis) que va grabada en la chapa, suele ir en la parte posterior derecha en el compartimiento del motor y detrás del asiento del conductor en una placa de aluminio, esto incluye a los modelos antiguos.

Motores que suelen montar las furgo, (que en tu caso no especificas y como no tengo nada que hacer te respondo) desde motor 1,600 a 2000. El numero de motor va grabado bajo la dinamo, (generador) en modelos de refrigeración por aire y en los otros en el bloque siempre en la parte frontal.

Tampoco puedes fiarte de la numeración que tenga cualquier pieza, ya que hay infinidad de recambios no oficiales y no te va a servir de nada. Desmonta y mide la carrera y diámetro de un cilindro y te digo que cilindrada tiene tu motor, y luego le dices a tu recambista que espabile se ponga al día que hay mucho ignorante trabajando en lo que no sabe y no se puede solo vender, si no, saber vender.

Un saludo… No te desanimes… no se tarda mucho en desmontar, y al menos sabrás que es lo que tienes.