Para quien son los Bienes antes del matrimonio

Mi pareja y yo tenemos una casa cada uno adquirida antes de casarnos. Nos hemos casado en gananCiales y tenemos un hijo en común. En el caso de que falleciera uno de los dos, ¿tiene el que sobrevive algún derecho sobre el piso del fallecido?

1 Respuesta

Respuesta

El cónyuge supérstite (que es el nombre que se le da al que sobrevive) tiene como mínimo el derecho a un tercio del usufructo de los bienes del otro cónyuge. Una vez fallecido, se extinguirá el usufructo. Asimismo, los restantes herederos los herederos pueden compensarlo en efectivo si quieren liquidar el derecho de usufructo.