La pantalla de mi laptop no funciona bien. No se que hacer..

Enciendo la compu y la pantalla queda en fondo negro y sale un cuadro blanco donde dice: Warning Bootable device was not found. Y abajo dice que continué.. No se que hacer ayuda por favor! Tengo muchas cosas importantes en la compu y no quiero perderlas.

2 respuestas

Respuesta

Parece que lo te pasa no es que la pantalla no funcione bien, has perdido el disco de arranque. Mira en el setup como tienes las prioridades de dispositivos de arranque y si te está reconociendo el disco duro.

Respuesta

1-Ingresa al BIOS de tu computadora pulsando una de las teclas F12, F10, F9, F8 o DELETE al momento que enciendes tu equipo.

2-Dentro del BIOS desplazate a la ficha BOOT con las teclas izquierda y derecha de tu teclado.

3-Revisa aparezca el disco duro/HDD dentro de la lista de arranque.

**En este ejemplo aparece TOSHIBA MK6475GSX que es el disco duro y se ha colocado de primero pulsando la tecla F6 o F5 para desplazarlo de primero en el encendido y podamos arrancar desde el disco duro.

4-En caso no aparezca dentro del HDD del BIOS, probablemente el disco duro este dañado y requiera ser reemplazado en un taller de servicio técnico... y en caso de tener información muy importante pagar por el servicio de Recuperación de Datos del Laboratorio en el Centro de Servicio Técnico.

Te deseo mucha suerte y espero haber sido útil..

Por mala suerte no me sale eso, solo esto: 1. Windows Boot Manager

2.Floppy Disk Drive

3.Drive0 HDD

4.USB HDD

5. CD/DVD Drive

6. NETWORK: LAN (2CD444991FAB) -IPv4

7.USB CD/DVD:

PuraVida Claudia..., Ordena el arranque asi:

1-USB HDD 2-USB CD/DVD 3-WindowsBootLoader 4-DRIVE0 HDD

, normalmente se ordena pulsando F5/F6 para subir/bajar cada dispositivo de arranque.

Despues te vas a EXIT del BIOS y le das enter a la opcion:

"Exit and Save" (Salir y Guardar).

Si tienes una memoria USB de 16gigas, mi recomendacion es arrancar el equipo mediante USB, para reparar el arranque del discoduro.

Pero antes debes grabar el disco de instalacion de windows 10 en la memoria USB para reparar el arranque del equipo.

Haz lo siguiente, descarga el iso de windows 10 aqui:

http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/windows-10-aio-1511-build-10586-dvd9-espanol-espana-16-in-1

Despues graba el disco de instalacion de windows 10 en tu MemoriaUSB con el programa Rufus: https://rufus.akeo.ie/

Conectas la memoria USB y enciendes tu equipo... deberia de arrancar desde el USB si haz ordenado el arranque como mencione.

Despues de Iniciar el Disco de Instalacion, te vas a Reparar Equipo.

Despues le das:

a-Solucionar problemas

b-Opciones avanzadas

C-REPARAR INICIO.

Al final se reiniciara el equipo, apagalo, desconecta el USB.

Vuelve a encenderlo y ya deberia arrancar normalmente.

Si no puedes ya el problema es grave y puede que el discoduro tenga una averia importante y requiera Servicio Tecnico. Suerte!

Me olvidaba, otra opcion para que puedas intentar copiar tu informacion importante del equipo antes de llevarlo a reparar es grabar en la Memoria USB un Windows 10 Portable, el cual es para arrancar el equipo como si estuviera instalado, pero te permitiria copiar tu informacion del discoduro averiado y pasarla a otra Memoria USB (Se recomienda una diferente a la que estas usando para evitar dejar sin espacio la MemoriaUSB del Windows10Portable... jeje)

Aqui te dejo el windows 10 portable: http://windowsmatters.com/2016/05/13/gandalfs-windows-10pe-x64-threshold-2-build-10586-version-05-13-2016/

Pesa como 2gigas y con el cual podrias arrancar tu computadora y copiar tus datos importantes a una MemoriaUSB.

Lo grabas con el programa RUFUS: https://rufus.akeo.ie/ en una MemoriaUSB de 16GB.