Disco duro en w7

Hace unos días me he pasado de mi xp de toda la vida al windows 7 essential de 64 bits. El problema que tengo es que de los 2 discos duros internos que tengo solo me reconoce donde está instalado el S.O. A pesar de que en la bios si aparece, en windows no. ¿Qué puedo hacer para recuperarlo?.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que entrar en el administrador de discos de W7 y ver el estado en el que se encuentra, seguramente le tengas que asignar una letra a la unidad para que funcione bien...

Tienes un manual AQUÍ

Vale, a ver, he entrado en el administrador de equipos y allí si aparece el disco duro pero me pone Disco 1 Dinámico y No Válido y si le doy al botón derecho del ratón las opciones que me da son convertir en disco básico (con lo cual perdería todos los datos), Sin conexión, propiedades y ayuda.

Tienes varias opciones te las voy poniendo de la mas aconsejable a la menos...

1º Bajarte un windows portable en un CD, arrancar con el e intentar pasar los datos por USB o al otro HDD si te bajas el hirens boot CD incluye esta herramienta aunque hay otros muchos por ahí...

2º Meter el disco duro dañado como esclavo o slave en otro PC con XP

3º Comprar una caja para disco duro externo y meter el HDD y recuperar los datos

4º Usar partition magic o otras herramientas para solucionar el problema del HDD que seguramente sea un error en el sector de arranque o en la tabla de asignación de archivos

Ya me contaras...

Hola.

He hecho lo que me has dicho en el primer paso, me he descargado el hirens boot cd y lo he grabado, después he iniciado el pc con el cd y me ha salido un menú en DOS y tras unos minutos ha cargado el programa. Lo malo es que no estaba en español, pero bueno. He pasado todos los datos al disco C y al darle a las propiedades del disco que me fallaba , me salían como errores. Lo he formateado con el mismo programa, lo que me mosquea es si se romperá si vuelvo a pasar todos los datos de nuevo o no. ¿Qué me aconsejas?. Gracias y perdón por enrollarme tanto.

No te preocupes que aquí estamos para ayudar...

Si quieres comprobar el estado real del HDD puedes bajarte un test del fabricante del HDD en su pagina oficial que te dirá si tiene alguna parte dañada y si te lo podrían cambiar en garantía ya que los HDD tienen 5 años de garantía

Tambien puedes pasar el scandisk o desde msdos el CHKDSK para comprobar el estado y si no te dan errores lo puedes volver a usar sin problemas.

Si no quieres preguntar nada mas