Problema disco duro ordenador

Tengo un problema y no se que solución aplicar. Hace unos días mi ordenador portátil no arranca windows y aparece un mensaje avisando de que no encuentra el archivo NTLDR. Lo primero que hice fue introducir el cd de windows para intentar restaurar el sistema pero no me deja hacer esto ni instalar el sistema operativo nuevo porque me avisa de que no detecta ningún disco duro. Lo siguiente que hago es entrar en bios y utilizo la herramienta que tiene para examinar el estado del disco duro y tras analizarlo me dice que está bien. Me quedo sorprendido y lo próximo que hago es arrancar con el cd antivirus Kaspersky, tras lo que analiza todo el sistema y veo como aparecen todas las carpetas del disco duro durante el análisis. Ya no se que pensar porque unas veces detecta el disco y otras no. No me gustaría perder algunas cosas que tengo en él.

A ver si me podéis echar una mano, si la solución es poner un DD nuevo o hay alguna forma de recuperar este. No se si puede ser un virus aunque resulta extraño la verdad.

1 respuesta

Respuesta

Para recuperar los datos lo puedes hacer poniendo tu HDD como disco duro secundario o esclavo, también lo puedes hacer con un CD de windows portable, el HIRENS BOOT CD te puede ayudar porque tiene herramientas de este tipo, podrás sacar tus datos por USB.

Si el disco duro es viejo puede que le este costando arrancar y la bios a veces lo detecta y otras no, y al no poder detectarlo la BIOS tampoco lo detecta windows... una solución provisional es encender el equipo 5 min o 10 min para que le de tiempo de arrancar y calentarse un poco y luego reiniciar, pero si es de esto al final te terminara fallando.

Recuerda que los discos duros tienen 5 años de garantía y te lo pueden cambiar, pero antes de esto puedes bajarte un programa del fabricante para comprobar su estado real.

Gracias por la respuesta, entiendo lo que comentas. Entonces podemos afirmar que el DD está mal. Lo extraño es que siempre lo detecta la bios y nunca el disco de arranque de windows. Probaré a hacer lo de los 10 minutos a ver si puedo al menos arrancar y sacar los datos fácilmente. Mientras voy a comprar otro disco porque la garantía que me comentas no está en vigor, creo que tiene 6 años.

Muchas gracias por tu ayuda.

Si te metes en la pagina del fabricante del HDD te dirá si esta en garantía y te podrás bajar un programa especial para tu HDD que te dirá si esta fallando o no...

Si no quieres preguntar nada mas