Presentó sangre en las heces de color rojo intenso con dolor abdominal antes de defecar y después de este la verdad es q..

Tengo 20 años y desde hoy e presentado sangre en mis heces de color rojo, lo raro es que e ido al baño 4 veces yy en todas las veces me a salidosangre a pesar que las últimas evacuaciones an salido caso diarreicas, estoy muy preovupado y me gustaría saber si no es grave.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jvanzhito, en mi caso padezco úlcera de colon desde hace varios años y a pesar de no ser un experto creo conocer un poco este ámbito.

Pienso que lo más probable es que se trate de un episodio decolon irritable o un brote/inicio de colitis ulcerosa que empieza con actividad (pequeña úlcera localizada en un tramo del colon ascendente o descendente). Es muy freuente que al principio las heces presenten hilos de sangre y mucosidad, acompañada de diarrea (mezclada a veces con heces sólidas), junto con fiebre, mal cuerpo, y falta de apetito.

No se trata de nada grave, y si fuera necesario existen muchos medicamentos antiinflamatorios para tratarlo, pero es imprescindible cogerlo a tiempo, te sugiero acudir al médico de cabecera o a un médico particular para que valore el cuadro, en estos casos se hace nacesaria una endoscopia (colonoscopia o rectoscopia), para observar la zona al detalle, es incómodo para el paciente pero vital a la hora de tratarlo.

No soy quién para proponerte una medicación al uso, sólo puedo sugerirte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados). Hace años contribuyó bastante a mejorar mi úlcera.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, creo que deberías acudir a tu médico sin falta.

En la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Cocinar a la plancha en lugar de con fritos y salsas. Esto no solucionará la úlcera pero si ayudará mucho a que empeore. Estaré encantado de responder a cualquier duda que esté en mi mano, ánimo.