Cambio temporizador horno teka ht 510me

Me he puesto a cambiar el temporizador de mi horno pero en la casa de repuestos dicen que el de mi horno no lo hay, me han dado otro pero es mas pequeño .La explicación es que el nuevo es mecanico y el antiguo era eléctrico pero dicen que vale igual, no me atrevo a ponerlo me podéis ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Si el nuevo elemento encaja en el alojamiento del original, y la ruleta de mando encaja en su eje, no veo problema. No deja de ser un contacto eléctrico que mientras dure el conteo permanece cerrado, cuando termina el tiempo abre el circuito y corta la corriente.

He intentado sacar el horo, pero tiene cuatro brazos de plástico, ¿no me he atrevido se pueden colocar luego sin quitar la vitro?

Esos "brazos"¿son las transmisiones que van desde las ruletas de los mandos de cada fuego? Si es así, no tengas miedo de retirar el frontal, son telescópicos. Van encajados dentro de una corredera. Eso si colocarlos de nuevo en su lugar es un reto para la paciencia de cualquiera.

Hola el temporizador nuevo tiene 4 clavijas dos que pone 1 y dos que pone 2,el viejo tiene dos que van dos cables ( azul -azul blanco y dos (marrón -marrón blanco),otro cable marrón que va de una clavija a otra del temporizador y la toma de tierra. En la tienda me dicen que ponga los dos cables azules en las clavijas 1 y los marrones en la 2, y de la tierra que me olvide,pondría fotos pero no se como subirlas

Si tienes un polímetro puedes comprobar cuales de las patillas te dan continuidad con el temporizador activado y si cortan cuando el elemento llega a cero minutos. No tienes porqué dudar de lo que te dicen en el almacén de repuestos.

También puedes mirar a ver si lleva el esquema grabado en el cuerpo del elemento en ese diagrama se ven los contactos y su posición.

No tiene esquema es de plástico blanco,mañana pruebo

He probado con el  y

me da continuidad entre las dos patillas cpatillasel número uno y las dos con el número dos cuando está en marcha

¿Y cuándo esta en paro?

No cuando está en paro no da continuidad

Me parece que está claro, cable azul (neutro) ocupa posición 1. Cable marrón o negro (fase) ocupa posición 2. Si tienes cable de tierra y puedes conectarlo al componente mucho mejor, si no, lo conectas al tornillo mas cercano.

Por lo que se ve ese temporizador tiene doble contacto, por ello los dos cables azules ocupan el 1 y los marrones el 2. Cuando giras el temporizador fase y neutro se conectan o desconectan simultáneamente.

No temas, como mucho si te equivocas, saltará el diferencial de la vivienda.

Respuesta

Fíjate en estos vídeos haber si te sirve saludos

https://www.youtube.com/watch?v=E908uWEjdLs