Puedo solicitar incapacidad permanente estando en paro en estado de alta asimilada?

Actualmente estoy en paro desde Agosto del año pasado, anteriormente trabajé hasta diciembre del 2011 y cobré los dos años de paro, y en feberero del 2015 trabajé 6 meses, y cobré los 6 que te dan de subsidio, actualmente tengo alta asimilada, por estar adscrito al sepe desde entonces y hasta ahora, por lo que tengo entendido es alta asimilida.
Por desgracia a fecha de hoy tengo una dolencia grave por depresiones, ansiedad, derivadas de un tinnitus severo y que requieren varios especialistas (otorrino y psiquiatra), el caso es que no levanto cabeza y necesito atención psiquiatrica urgente, la médico de cabecera me ha derivado por preferente a ellos, al estar en paro me quería directamente la médico darme de baja, pero al decirla que estoy en paro, pues solo me ha derivado por preferente a dichos especialistas.
Mi consulta es la siguiente:
En el momento que me diagnostiquen y posiblemente me traten estos especialistas, si no he mejorado los tratamientos podría solicitar ante el tribunal medico la invalidez permanente, ya sea como he dicho antes parcial, ¿permanente o total? ¿Y si fuera así tendría derecho a pensión?, claro, lo que no sé exactamente en mi situación al no estar trabajando y no darte baja, no sé si te darían un grado de minusvalia o sí tengo derecho a pensionarme, lo que si estoy reuniendo informes de los medicos de urgencias, por que hasta que llegue la cita me pueden dar las uvas, ¿me podrían por favor matizar si es viable o no lo es?.
¿En todos los casos necesitaría asesoramiento de un abogado para que me llevara el tema y ponerle en situación también?

1 respuesta

Respuesta

Podrá, si bien los requisitos de cotización serán más duros. Es recomendable ponerse en contacto con un profesional, pero no obligatorio.

Si lo desea puede contactar con nosotros: [email protected]