Hay que estar en situación de baja por enfermedad común, ¿Para poder pedir una minusvalía permanente parcial por causa de esta?

Tengo necrosis de ambas caderas y estoy trabajando en un almacén en situación de alta médica bajo tratamiento con analgésicos y antiinflatorios. Me tienen que poner prótesis en las dos caderas y cuando me rehabiliten no creo que pueda seguir trabajando.

2 Respuestas

Respuesta

No es necesario estar en situación de baja para solicitar una incapacidad permanente.

Sin embargo existen otros factores a tener en cuenta a la hora de solicitar una incapacidad permanente.

Te recomiendo, que estudies el tema con un profesional con bastante tiempo, pues suelen ser procedimientos largos a los que hay que estar bien preparado.

De querer más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es

Respuesta

Como bien señala el compañero que me precede, no es necesario estar de baja por ese motivo para solicitar una Incapacidad Permanente en base a esas dolencias. La Incapacidad Permanente se puede pedir estando de alta, en situación asimilada al alta, de baja, o en situación de desempleo, siempre que se reúnan los requisitos de cotización mínimos.

Actualmente llevamos numerosos casos de prestaciones por incapacidad permanente.

Contáctenos en el 951 71 50 41 o en nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente y sin compromiso.