Duda sobre la batería de mi laptop Acer

Tengo una notebook Acer y cuando estaba completamente cargada prendía el foquito de la batería en verde (cabe aclarar que siempre la he tenido conectada a la corriente) pero hace algunos días el foquito se ponía anaranjado y parpadeaba pero ahora ya no prende el foquito pero la laptop SI ESTA CARGANDO, lo sé porque no me sale el iconito de la batería.

¿Debería llevarla a un técnico?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, con el tiempo de uso, la batería pierde gran parte de su capacidad de carga, comenzando a no cargarse por completo (se suele quedar a media carga), por esto quizá el indicador de carga se apaga señalando que la batería esta cargada, aunque en realidad no lo esté. Este problema tambien podemos verlo en las baterias de antiguos teléfonos móviles de los años 2003 o 2005. Pienso que esto se puede solucionar en parte sin necesidad de reemplazar la batería o llevar el ordenador portátil a un servicio técnico, a través de estos tutoriales, a ver si tenemos suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=T08ihCxvVXg

https://www.youtube.com/watch?v=Dr58Npn2IOg

Estos son los pasos más básicos.

  1. Desenchufar el adaptador de Corriente Alterna y extraer la batería.
  2. Mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos y, luego, soltar el botón.
  3. Volver a conectar el adaptador de C.A, colocar la batería en su sitio y encender el ordenador portátil.