¿Mi dieta esta bien hecha?

Leí un articulo sobre el ciclado de carbohidratos( http://www.cambiatufisico.com/ciclado-carbohidratos/#comments ) en menos de la mitad de la pagina comienza el tema de ciclado de carbonatos, hice los paso para calcular cuanto debo comer en calorias para poder subir mi peso, tengo que comer 3852 cal diarias las cuales estan distribuidas entre 816 calorias aportadas por la proteina 816 calorias por carbohidratos y 2220 calorias aportadas por la grasa, si pasamos todo a gramos seria 204g de proteina 204g de carbohidratos y 264g de grasa, se que tiene que ser grasa de la buena pero se me hace demasiada con respecto a las proteinas y carbohidratos, ¿ustedes qué opinan? ¿Es normal? ¿Esta mal el calculo?

Mi estatura es 172cm, peso 62 kg, mi edad es 19 años

Mi nivel de actividad es 1.8

Soy ectomorfo

Respuesta

Por los datos que das, tu peso corresponde aprox. a una contex osea entre media y delgada, de modo que podría estar bien, es un buen peso. Sobre el asunto de las calorías y proporciones, te felicito por tener en cuenta, es algo que rara vez se nota. Si bien hay diferencias de opinión, más o menos, la proporción que te doy, es la media entre los especialistas. Sobre la cantidad de calorías que necesitas, y sobre la proporción por ej. de los elementos, tené en cuenta que la mayoría de las tablas, no son acordes muchas veces, con la realidad, en general, he visto que exageran la cantidad de calorías, y exageran la cantidad de proteína. Más o menos la proporción seria 50/55 % de hidratos de carbono( o glúcidos) un 20 % proteína, resto grasa. Algunos especialistas proponen grasa 35, proteína 15, etc.

Si tu peso es ese que colocas y suponiendo una actividad normal, no deportiva, no tendría que pasar de las 2000 calorías, de modo que si tomamos hipotéticamente esa cantidad, la mitad seria h. de carbono, de lo que queda, 500 calorías serian de grasa, de modo que la cantidad de grasa que necesitarías en peso, serian más o menos 55 gramos, y no esa cantidad que leíste por ahí, los h. de c. proporcionan fuerza y calor, de hecho tienen que ser más que las proteínas y grasas. Eso de la grasa de la buena, esta bien, es mejor usar grasas insaturadas más que las saturadas, y al menos te sugiero, una tercera parte que sea de origen vegetal, como el aceite comestible . No te sugiero comer tanto, tu peso no parece estar tan bajo, en todo caso, si realmente tienes que subir, hacelo en forma gradual, he visto muchachos que querían subir, comían tres platos y postre, luego tuvieron que hacer dieta para bajar, siendo que estaban en su peso correcto. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Claro que está mal... ¿200g de gras al dia?, también mucha proteína estás metiendo y poco hidrato...

Sigue esta regla:

-2-2,5g de proteina x kilo de peso

-1 o 1,5g de grasa x kilo de peso

-Resto de kcal proveniente de los ch

Aplicado a tus datos quedaría:

Proteínas: 62x2,5= 155g (620kcal)

Grasas: 62x1= 62g (558kcal)

Ch: 3852 (tus kcal para subir de peso) - (620+558)= 2680 kcal de los ch / 4= 670g de ch

Esto suponiendo que tus kcal para subir de peso y tu TMB esté bien calculado... a mi parecer te has pasado subiendo las kcal... yo empezaría con las de mantenimiento, y ve agregado 100/200kcal por semana hasta que encuentres un ritmo de subida óptimo,,.