¿Puedo cambiar de abogado en un proceso de accidente de tráfico?

Mi situación es la siguiente:
El año pasado tuve un accidente de tráfico. La culpa fue del otro coche, aceptándolo y pagando su compañía los desperfectos de mi vehículo.
Como mi compañía de seguros no me facilitó información ni ayuda en el tema ‘abogado’, decidimos contratar independientemente los servicios de uno, llegando al acuerdo de pagarle un 10% de la indemnización que me corresponda, aunque no está escrito ni firmado en ningún lugar.
Estuve dos meses de baja y aún, a día de hoy, sigo yendo a rehabilitación por el esguince cervical que tuve, con secuelas reflejadas en resonancia magnética y radiografías.
El problema aparece cuando al abogado se le pasa la fecha de los seis meses para interponer la denuncia, quedándonos sólo la opción de interponer demanda al año. Fue decisión unilateral suya, sin consultarnos ni pedirnos opinión, no lo supimos hasta pasada la fecha de los seis meses. Nos dice que es mejor así, sin entender muy bien por qué, pero confiando en que nuestro abogado hará lo mejor para nosotros.
Hace unas semanas nos dice que necesita un informe médico del forense, lo cual me supone un gasto adicional que he de pagar de mi propio bolsillo. El médico sólo informa de 10 días impeditivos (aunque estuviera dos meses de baja), lo que hace que mi indemnización baje sustancialmente. Ahora le pido a mi abogado que reclame al forense los dos meses que estuve de baja y me dice que no, que lo que informó el médico en su día no puede cambiarse. Y que él decide cuáles son días impeditivos y cuáles no (aunque tengo todos los partes de baja e incluso un informe del médico verificando los dos meses de baja).
Estoy considerando la opción de cambiar de abogado, pues creo que el que he contratado no está haciendo lo que yo esperaba, a parte de las malas maneras y decirme que está perdiendo demasiado tiempo con nosotros.
En este caso, ¿el forense podría rectificar su informe? Y, en el caso de que quisiera cambiar de abogado, ¿podría representarme uno de oficio?

1 Respuesta

Respuesta

En su caso, al perder la vía penal, y tener que ir en la vía civil que le cuesta dinero al existir las tasas judiciales existentes hoy en día, yo le recomendaría contactar con la compañía contraria ndirectamente. Como abogado, y con experiencia en asuntos de reclamaciones por accidente de tráfico, cuando no queda otra opción lo más fácil y rápido es contactar con la aseguradora contraria y pactar una indemnización. Con el parte de los dos meses de baja que Ud. tiene y de rehabilitación, los abogados nos podemos poner en contacto con la compañía para llegar a un acuerdo y que paguen, de esta forma Ud. recibiría la indemnización y rechazaría realizar cualquier acción legal si aceptase la oferta.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de
despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

Buenas tardes, Marc.

Ante todo muchas gracias por contestar a mi pregunta. Pero ahora se me plantea una duda:
¿He de pedirle los papeles (originales) al abogado? Me refiero a bajas médicas, informes de rehabilitación e informe forense en caso de que me ponga directamente en contacto con la compañía contraria. Y además, ¿he de comunicarle a mi abogado que ya no voy a precisar de sus servicios? Lo digo porque acordamos verbalmente que se llevaría un 10% de mi indemnización, y si voy a ponerme en contacto yo con la otra aseguradora, ¿qué pasa con ese tanto por ciento?
Perdón por hacer tantas preguntas, pero llevamos casi un año con este tema y me siento indefensa legalmente hablando. Mi abogado dice que le hago perder el tiempo y que sobretodo no ponga en duda su trabajo.
Nunca
había necesitado un abogado y la verdad es que la experiencia ha sido más bien
negativa, por eso mi sentimiento de impotencia e injusticia. En casos así, uno
se siente más bien desamparado, así que repito, muchísimas gracias por
contestar a mis preguntas.

Un saludo.

El abogado que Ud. tiene debe darle TODA la documentación que Ud le ha dado, esta obligado, si no es así puede denunciarle al colegio de abogados de su localidad. En cualquier caso, por mi experiencia no le recomiendo que sea Ud. misma la que se ponga en contacto con la compañía, he tenido algún cliente que lo ha hecho (para ahorrarse al abogado) y al final han acabado acudiendo a mí, por que lo que le daban no se ajustaba a la realidad. Pruebe y si le dan lo que le convence adelante.

El 10% si no hay nada firmado no le puede reclamar, aún así ese 10% es según indemnización, una indemnización que Ud. no ha cobrado por lo tanto si renuncia a los servicios profesionales antes de cobrar, no tiene por qué pagar nada.

Un cordial saludo. Si tiene cualquier duda, contácteme.

Att. Marc

Abogado

Marc,

Llegados a este punto,

¿podría pedir un abogado de oficio?

Gracias de nuevo.

No se lo podría decir a un abogado de oficio si no hay un procedimiento abierto, es decir, si el abogado hubiera puesta la denuncia penal, y quisiera cambiar sí que podría, pero al ser una acción extrajudicial, que solo es ponerse en contacto con la compañía no.

De todas formas un abogado de oficio no es gratis tampoco.

Un cordial saludo.

At.. Marc

Abogado