Problemas cambio titular hipoteca

Antes de iniciar los tramites de la extinción de condominio en el notario para que el piso pasase a ser al 100% de mi propiedad consulté al banco para que me garantizara que yo pasase a ser la únnica titular del préstamo hipotecario sacando a mi pareja del mismo y manteniendo las mismas condiciones del préstamo, es decir, hacer una novación. Hicieron una consulta con todos mis datos nómina, avalistas... Y me dijeron que no había problema que seguirían las mismas condiciones. Los trámites del cambio de titularidad del notario y registro se demoraron unos meses y ahora me pidieron una nueva consulta ya que la anterior ya no les valía y me cambian las condiciones del préstamo antes era euribor + 0,60 y ahora es euribor + 1,25. ¿Qué puedo hacer? He leído mi hipoteca y no veo clausula en la que diga que se revisarían las condiciones por disminución de garantías o vinculaciones ( a no ser que venga dicho de forma enrevesada y no lo haya encontrado).

1 respuesta

Respuesta
El problema es que hay un cambio en la titularidad del inmueble... y por lo tanto, el banco ha de realizar una novación del crédito, con lo cual, es una negociación que ha de realizar con el banco... Debería haber firmado ambas escrituras en el mismo momento y así evitarse estos problemas ahora... también tendría que haber solicitado una oferta vinculante para que no le cambiaran las condiciones... ahora tendrá que aceptar (negociando en lo posible) o negociar un cambio de hipoteca con otra entidad... Todas las entidades han modificado sus políticas hipotecarias.
Agradecemos valoración de la respuesta.