Se me ha roto el expansor maxilar ¿Debo retirarlo?

Tengo 18 años, hace un mes me pusieron un expansor maxilar para arreglarme mi mordida cruzada, todo iba bien hasta hace 2 semanas que me empezó a doler el lado derecho del paladar duro, sentía un tipo de presión punzante, me revisé el aparato pero no logré observar nada anormal, solo tenía la encía un poco roja y de la parte de atrás estaba inflamado, tomé un desinflamante y seguí dando vuelta al tornillo de expansión como cada noche, unos 5 días después la presión y el dolor se hizo peor, así que me revisé de nuevo y noté que la barra de la parte trasera del tornillo de expansión se había salido, le comenté esto a mi dentista y me dijo que en la siguiente consulta me veía, supongo que no entendió muy bien que había pasado porque me dijo que siguiera dando vuelta al tornillo hacia atrás, ayer noté que la otra barra que está en frente también se ha salido y ahora se me inflamó más, no soporto el dolor, cada vez como, que cepillo o simplemente paso saliva duele, no veo a mi dentista hasta dentro de tres días pero ya le comenté todo esto y dice que a veces pasa, que para ajustarlos de nuevo debo de dar vuelta al tornillo ahora hacia adelante, pero no puede hacer nada por el momento, ahora mismo quiero retirarme el aparato ¿debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como lo llevas no es bueno. Dentro de las complicaciones que puede dar el aparato, te ha ocurrido lo peor. La obligación de tu dentista es atenderte ante cualquier problema que pueda surgir si dicho problema supone dolor e impide comer, cosa que segun dices t está ocurriendo.

Ponte en contacto con el y que te atienda de urgencias. El especialista es el y debe controlar tu tratamiento y aparatos.

Suerte