Aparato expansor paladar no funciona

Me gustaría preguntarla sobre el aparato fijo para ampliar el paladar que le han puesto a mi hija.
Es un aparato que le cubre las muelas de arriba como con un plástico rosa y en el medio lleva unos hierros que yo todos los días tengo que activar con un palito para que el paladar vaya ensanchando.
Mi sorpresa es que hoy al intentar meter el palito en su agujero correspondiente del aparato no lo he encontrado, es como si hubiese hecho algo mal, porque ya no puedo darle la vuelta diaria al expansor.
El agujero donde yo metía ese palito de hierro de repente no esta, y la verdad es que me preocupa haberlo roto o haber hecho algo mal durante estos días.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente ahí esta ese hoyito, puede estar con alimento o en un lugar que no se ve, o sea que este muy posterior y no alcance a sentirlo o tocarlo. Si el aparato se puede retirar puede encontrarlo más fácilmente si lo enjuaga con un chorrro de agua (a presión), si no lo puede retirar entonces límpielo bien con el cepillo de dientes y con su llave (el palito con que lo abre) intente buscarlo nuevamente.
Por ninguna razón desaparecería ese orificio, así que no hay de otra, tal vez con una lupa y una lámpara podrá encontrarlo mejor, no se preocupe, no se echo a perder el aparato, solo necesita paciencia y una buena vista para encontrarlo.
Si por alguna razón no puede encontrarlo, acuda a su dentista para que revise el aparato.
Ante todo gracias por responder tan rapido, el agujero que le comentaba si esta pero muy atrás, es como si se hubiese quedado en otra posición a la correcta. Me da miedo forzarlo por si lo rompo o hago daño a la niña. Cuando se lo pusieron me advirtieron que si sacaba el palito de forma incorrecta perdería la vuelta que ya le había dado, así que me imagino que ha debido ser que lo saque mal la ultima vez. Pero ahora no se como volverlo a su posición normal, esta hacia atrás en lugar de en el centro, como si se hubiese desplazado de posición. Me imagino que no ocurrirá nada y en cuanto pueda la llevare para que lo vean, pero mientras tanto, la verdad es que no se que hacer. Gracias de nuevo.
No pasa nada, busque el orificio y mándelo hacia donde el aparato se abre. Me comenta que se abre hacia atrás y el orificio esta atrás, ¿no? Entonces el orifico siguiente debe estar adelante por que hay 2 orificios, cuando ud da la vuelta a uno, el otro aparece, entonces si echa el orifico hasta atrás seguro aparece el otro adelante. A la niña no la va a lastimar, solo le va abrir el aparato un poco más y sentirá presión pero el aparato no se hecha a perder. Sin miedo, no pasa nada.