Como superar un abuso en la infancia

Cuando tenía 8 años, un tipo quiso abusar de mí, él tendría unos 40 años, me toco y me hiso sexo oral, y lo vi desnudo, cuando iba a penetrarme pude escapar, nunca se lo dije a nadie, vivo con mi papa pero nunca tuve buena relación con él, él es muy agresivo y machista no tuve el valor para decirle lo que paso, los recuerdos me atormentan y no sé qué más hacer ya han pasado 12 años de eso y no lo e podido superar, ayuda por favor no sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Tuviste suerte que no paso más que eso, pero igual, aunque solo fuese habido una exposición de su físico, eso daña a un chico, y sobre tu papa, es razonable que pueda no caerle bien, si es machista como dices, pero es mejor que trates de resolver el asunto, si no, te perjudicaría en tu vida social, no siempre se puede solo, tendrías que hablarlo con un profesional, eres mayor de edad ahora y puedes ir sola, de no poder, quizás con alguien de mucha confianza, el problema es que tendrías que estar muy segura de que ese alguien no lo contara por ahí, pero es mejor que hagas lo que puedas, muchas chicas pasaron por peor, y con tratamiento, y apoyo de su familia y contención, salieron adelante, tuvieron novio, se casaron, vos también podrás, suerte.

si eso lo e intentado e ido con varios profesionales pero me cuesta mucho hablar de eso, me da mucha vergüenza y siempre que me piden que se los cuente tiene que ser muy detallado y eso me hace sentir incomoda

Es cierto que te puede dar vergüenza, pero no fue culpa tuya lo que paso, y es preferible que tengas algo de vergüenza, pero se pueda superar el problema, se puede cuestionar el hecho de que te pidan detalles, pero es para saber como encarar el asunto, no se trata de que lo ocultes, no se puede olvidar nada de lo que paso, se trata de superarlo, tenelo en cuenta, si vuelves a ir a otro, dejale claro que eso te molesta, para ver si encara el asunto con un modo diferente, suerte.

Respuesta

Entonces recurrí a alguno que use hipnosis en su terapia y cántaselo desde tu estado de inconsciencia :) es como estar hablando dormida solo que comprendes lo que te preguntan, si tu problema A) es la vergüenza y ese problema no te deja solucionar tu problema B) que es más importante, entonces vas a tener que ir solucionando pequeños problemas para solucionar el grande, por ejemplo ahora vas a tener que ver si de verdad tienes un problema de vergüenza o si en realidad es falta de predisposición miedo o un sin fin de otras cosas, vas a tener que ir probando a prueba y error, lo que te aconsejo es que cuando no puedas hacer algo con tu psicologo/a le digas el porque y así el va a poder ver como pasar esa barrera o buscar otra vía

muchas gracias por tu consejo lo tomare en cuenta

De nada, solo lo hago porque me gusta la psicología y ayudar a la gente en lo que pueda, también podes escribirlo en una hoja y mostrarle la hoja a la persona que no te animes a contárselo, este método te da la ventaja de soltar toda la información de golpe y a la vez podes escribirlo solo para exteriorizarlo y después romper o quemar la hoja, exteriorizar por manuscrito también alivia, si no podes contárselo a tu padre podrías empezar por contárselo a un cura en confesión o a un psicólogo terapia o a tu mejor amiga

de verdad te lo agradezco

Que bueno, porque eso quiere decir que vas a utilizar algo de los consejos que te di y eso te va a ayudar, me alegro por vos, abrazo y te deseo de corazón que puedas superar tu problema