¿Cómo comenzar hacer ejercicio?... De verdad agradeceré mucho a quien se tome el tiempo para responderme

Como mencione antes, agradeceré a quien se tome el tiempo para hacerlo, y si saben quisiera que respondieran mi pregunta que es un poco larga...

Tengo 17 años, mido 1.70 y peso alrededor de 55kg. Soy muy delgado, siempre lo e sido, y no por falta de apetito realmente como mucho pero nunca engordo o tomo contextura, imagino que es mi metabolismo. Tengo brazos delgados, espalda para nada ancha, hombros nada marcados, ni pectorales ni nada de eso, soy muy flaco. Ojo no desnutrido, pero si se me marcan un poco los huesos alrededor de los pectorales. Me siento bien conmigo soy saludable pero realmente quiero tomar contextura tener un cuerpo por lo menos alejado de ser tan delgado y muy poco marcado. Quiero tener espalda ancha, brazos grandes y marcados, pectorales, hombros, piernas abdomen, no en exceso sino por lo menos un cuerpo de un joven normal que se vea marcado. Pero no se como empezar, que hacer, que comer, que ejercicios, por lo momentos no tengo mucho dinero como para ir al gimnasio y comprar suplementos costosos pues vivo en venezuela pero cualquier cosa que me recomienden en la medida de lo posible lo haré. Tomen en cuenta, que nunca he empezado hacer ejercicio, que soy muy delgado, con brazos flacos y quiero ganar contextura, que sean ejercicios en casa principalmente, y sobre las comidas o suplementos cosas que sean fáciles de conseguir o preparar. Me comprometeré a ponerle esfuerzo y dedicación pero por favor quien sepa por favor ayudenme. Quiero empezar con todo de una vez, para ir entrenando el cuerpo... Brazos, espalda, pectorales, abdominales, piernas, glúteos, todo. Así que mi pregunta seria, que ejercicios me recomiendan para empezar a ejercitarme en todo lo mencionado antes, por favor especifiquen cada una, que comer, que tomar, que no hacer, que no comer, si trotar, si pesas y como, si barras todo eso. Y si no es mucho pedir quizás cual seria la rutina para empezar con todo lo antes mencionado, especifiquen bien por favor. Mis respetos saludos y muchas gracias por haberte tomado el tiempo ;)

2 respuestas

Respuesta

Primero hay que ver muchos factores: como es tu estilo de vida (alimentación, descanso, actividades diarias) y por otro lado tu genética (biotipo corporal, si sos madurador temprano o tardío, densidad ósea, etc). Una vez que sabemos eso hay que ver qué actividad te da más resultados con menos estancamientos y/o probabilidad de lesiones.

Algo que tenes que saber, el desarrollo de la masa muscular es LIMITADO y nuestro techo es muy diferente al de otro, por eso 2 personas pueden hacer la misma rutina y tener el mismo estilo de vida pero lograr resultados totalmente distintos, los planes deben ser personalizados y adaptados a la necesidad y tipo de cuerpo del alumno; algo que pocos "entrenadores" saben.

Los métodos que uso para ganar masa muscular con el propio cuerpo son poco "ortodoxos" y mi objetivo principal es aumentar la fuerza general, la masa muscular es una CONSECUENCIA de esta ganancia, no el único fin.

Si querés saber más podes pasarme tu skype y te explico que sería lo más conveniente para vos.

Soy Preparador Físico con conocimientos de Alto Rendimiento deportivo.

Respuesta

Agrégame a skepy a través de mi correo que veras en mi perfil y allí te comentare por audio que has de hacer, ya que es largo de explicar y por acase haría eterno