Laurel 40 años cerca de pozo abandonado. Comenzado a perder todas las hojas. Posible infección hongos.

Tengo un laurel de 40 a 50 años siempre muy sano. Parece q se plantó sobre un antiguo pozo. Sospecho que con las abundantes lluvias el pozo o el nivel freático hacen que sus raíces estén encharcadas. No se puede vaciar el pozo que ya no se ve pues se edificó encima. No es posible desenterrar un laurel de un porte tan grande. Posible ataque de hongos. ¿Hago una poda drástica? ¿Lo trato con un fungicida?, ¿Qué tipo de fungicida? Gracias por su ayuda. Los jardineros que han venido a verlo solo sugieren talarlo, pero quisiera intentar la recuperación.

2 respuestas

Respuesta

La Tala ha de ser el último recurso, si tiene exceso de agua puede ser que haya contraído algún moho o infección, tienes soluciones... si es un exceso de agua muy grande igual el árbol no lo ha resistido pero en todo caso, el tiempo lo dirá y es mejor que talarlo ya.

Respuesta

Mayte sanchez, ni podas ni narices, en cuanto a los jardineros de que clase son que ala a talar sin mirar ningún tratamiento(espabilados los chicos) (tratamientoALEXIN95+CYPERMETRINA los dos tienen las dosis)dos tratamientos en 15 días ya me dirás. Beni