Seto Lilandi amarilleado en las puntas

Este invierno me plantaron un seto lilandi en la parcela muchos han crecido y siguen verdes pero otros tantos se han ido amarilleando en los estrenos de las ramas e incluso he tenido varias bajas. He reducido el riego y seguido un tratamiento para hongos. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El seto Leylandii es una de las presas favorita del hongo Fytoftora(Phytophthora sp)Este hongo vive en la tierra y nada tiene que ver con la planta en si, se activa principalmente por encharcamiento o exceso de riego, los síntomas son los que Usted comenta llegando a secar la planta y morir. No hay nada eficaz contra este mal pero puede pulverizarlo con Fosetil-Al varias veces al año, excepto en invierno. Extrae la planta muerta con tierra y quemarlas y no plantes nada hasta que no sanees esa zona el hongo sigue vivo en la tierra
Muchísimas Gracias. Se que le esto dando un antihongos o fungicida pero exactamente no se si es el que me dices. ¿Dónde puedo encontrarlo?
www.afrasa.es/index.php
Tiene delegaciones en todo España
Profundice en esta página y encontrara lo que necesita. Bajo el nombre de Alfil. 80% Fosetil Al
Alfil Duplo 35% Fosetil Al +35%p/p Mancozeb. Etc