Leylandis enfermos

Tengo un seto de leylandis con problemas de desecamiento. Un jardinero me ha comentado que es un hongo por exceso de riego en un suelo arcilloso. He visto en algún foro que hay un producto "Aliette" que es efectivo.
1.- ¿Alguien me puede decir dónde puedo adquirir ese producto o alguno similar en la provincia de Madrid?
2.- Por otra parte también me recomiendan usar algún tipo de fertilizante para fortalecerlos y reverdecerlos. ¿Qué productos hay? ¿Son compatibles con el fungicida?

1 respuesta

Respuesta
El Aliette es una marca comercial de laboratorios Bayer(como muchas) que contiene un principio activo denominado "Fosetil-Al 80%". Esta formulación puedes conseguirla en otras marcas comerciales también. No se en España que laboratorios las producen y comercializan. Te aconsejo que te acerques a cualquier tienda de plantas más o menos importante y seguramente lo conseguirás pues es bastante común.
No te quedes solo con la formulación "Fosetil-Al 80%" pues hay muchas otras muy buenas también. Si el jardinero ha visto la planta y te aconsejó un fungicida es que seguramente tus cipreses sufran de una enfermedad denominada "podrdumbre del cuello" o bien botritis. Cualquier fungicida sistémico de amplio espectro seria útil para revertir la situación actual. Eso sí, riega menos.
Si utilizas Aliette no te conviene aplicar fertilizantes químicos, pues ss incompatible con dicofol, aceite, productos cúpricos y abonos que contengan nitrógeno mineral. Puedes agregar sin embargo debajo de la proyección de la copa del árbol cualquier abono orgánico (compost, humus de lombriz, guano, etc.) Coloca 3 kgs. Por planta y remueve la parte superior de la tierra para incorporarlo. Riega moderadamente. Los árboles en estado adulto en condiciones normales no necesitan de riegos adicionales, pueden encontrar agua por sus propios medios.