Quisiera saber si esto se ajusta a la ley.

Mi mujer se quiere divorciar estamos casados en separación de bienes. Tenemos dos hijos de 20 y 23 años. Tenemos en común un terreno 2 plazas de parking y una cuenta de ahorros, me pide la mitad de lo común y que me marche de la vivienda en la que vivimos que es de mi propiedad durante 5 años y que le pase una compensatoria durante tres años. Ella trabaja aunque esta asegurada media jornada aunque la hace entera.

Respuesta

Esa propuesta forma parte de las negociaciones en los divorcios, no es ilegal, se trata de intentar llegar a un acuerdo que más o menos satisfaga a las dos partes, si no llegan al acuerdo entre ustedes, el paso siguiente es intentarlo mediante negociadores y por último de no llegar a acuerdo alguno sería un Juez quien decidiría.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No veo ningún pacto prohibido, los hijos son mayores de edad, con lo cual si sería legal un acuerdo en estas condiciones. Otra cosa es que a ti te convenga, sea razonable y veas que es justo

la cuestión es que yo no me quiero marchar mis hijos quieren estar en casa ellos no se mantienen al margen yo asumo sus gastos al completo. ¿ la ley me obliga a marcharme?

Es evidente que alguien se tiene que ir de la vivienda. Y si no os ponéis de acuerdo, el Juez decidirá.