Si me separo tengo derecho a que mi marido me pase algún tipo de pensión, llevo 30 años casada, llevo año y medio en paro

Llevo 30 años casada, actualmente estoy en paro, tengo dos hijos que trabajan y viven fura de casa, y también tengo dos hijas una de 32 años que también esta en paro, y otra de 20 que esta estudiando en la universidad, actualmente las tres dependemos de mi marido, mi pregunta es si me separo tengo algún derecho a que mi marido me pase alguna pensión, o si tengo derecho algún tipo de ayuda familiar.

1 Respuesta

Respuesta

En el proceso del divorcio tendréis que negociar en tu caso aparte del uso de la vivienda familiar, la contribución a las cargas familiares, la hija que está estudiando todavía y la pensión compensatoria a tu favor. Le podrías pedir una pensión para los próximos 3 o 5 años. Todo es cosa de negociar el convenio regulador que se ajuste a lo que ambos queréis. Y si no hay acuerdo, lo decidiría el Juez