¿Engordaré después de ir al gimnasio?

Tengo 17 años y estoy pensando en apuntarme al gimnasio, el problema viene porque yo soy de constitución delgada, puedo comer lo que quiera y nunca engordo. Una de las causas por las que quiero ir al gimnasio es esa, para coger cuerpo. Mi pregunta es: ¿Después de ir al gimnasio y haber cogido masa muscular perderé mi condición de delgadez genética? No quiero que si por ejemplo dentro de 3 años me canso o no tengo tiempo de ir al gimnasio empezar a engordar. La pregunta puede parecer algo tonta pero es una duda que tengo.

También aprovecho para preguntar si es verdad eso de que al ir al gimnasio dejaría de crecer, tengo buena altura pero siento que puedo seguir creciendo algo más a pesar de mi edad y, hombre, cada centímetro es bien recibido.

1 respuesta

Respuesta

Empezare por el final, no vas a dejar de crecer, más o menos hasta los 20/21 se crece, por supuesto al final es menos. Se dice eso de que no crece, por los supuestos ejercicios de pesas, por ej. que pueden "aplastar" las vertebras, etc. Nada de eso pasa, si los ejercicios están de acuerdo a la edad del chico, de hecho, en el campo, antes, los chicos de edad escolar, cortaban leña, llevaban pesos, y no pasaba nada. Lo de engordar en parte hay algo de cierto, en parte no. Te explico, en la época en que el servicio militar era obligatorio, a los muchachos se les exigía bastante durante un año aproximadamente, algo más, algo menos. Como se decía aquí, los tenían "al trote". Al salir, aunque no comieran mucho, la tranquilidad de la vida civil, no hacer tanto ejercicio, y lógicamente, comer los postres y demás cosas que no podían en el lugar de servicio, hacia que aumentaran de peso, a veces, bastante, pero a los pocos meses se recobraban. Eso es lo que puede pasar, pero no se engorda luego de dejar el entrenamiento, pero lógicamente, si haces un deporte o ejercicios, que gastas 500 calorías, por decir un numero cualquiera, y dejas de hacerlo, o rebajas de tu dieta eso en alimento, o subirás de peso, de a poco, pero subirías. Y tené en cuenta que con el paso de los años, aunque a vos te falta mucho, el metab. Se vuelve más lento, por lo que también, hay que reducir la cantidad de calorías en alimentos. Hace una alimentación sana y equilibrada, con los elementos básicos proteína grasa e hidrato de carbono en su justa proporción, no comas de más solo por aumentar de peso, eso puede volverse en contra, quizás tengas contex, delgada, averiguala : http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

El IMC que circula por ahi, es bueno pero solo a partir de los 20/21 años, te sugiero marcar o tonificar, no aumentar masa muscular, por supuesto algo se engrosan los musculos, pero aumentar masa es otra cosa, por supuesto es decision de cada persona, Te sugiero no hacer una rutina muy intensa, y luego dejarla, es mejor hacer algo moderado y mantenerlo en el tiempo, si no quieres ir al gym luego de un tiempo, puedes hacer una rutina en tu casa, eso te ayudara, al cuerpo y mente, que sigas bien. Sds.