Me reclaman más de lo que debo ¿Cómo calculan el importe?

Tengo una deuda con una compañía de teléfono de 20€ con la cual no estoy de acuerdo ya que en los dos recibos de 10€ el concepto es; línea móvil y yo había contratado un fijo por eso decido no pagar. La compañía vende mi deuda a una empresa de recobros y esta me inscribe en el asnef por 128€

¿Cómo llegan ellos a esta cantidad desde 20€? ¿Existe alguna legislación o alguna normativa que tengan que seguir? ¿Pueden reclamar lo que les de la gana? He pensado ponerme en contacto con ellos exigirles con mi derecho de acceso que me digan exactamente el importe por el que ellos compraron mi deuda ( supongo que sera menor que los 20€) y que desde ese importe me detallen concepto a concepto como llegan a 128€ Por favor ayudarme, dame algún consejo para dirigirme a estos recobradores que actúan casi como extorsionadores

1 Respuesta

Respuesta

Por los intereses de demora

Si tienes el contrato que demuestra que no es línea móvil ve A consumo A ver que te dicen, también puedes hablar con el defensor del cliente de la operadora

Creo que no es eso pues ellos me reclaman eso desde el primer día y hace seis años además insisto tendrán que explicármelo con algún documento donde digan deuda "tanto" intereses tanto...

Pues eso es lo que te decía, que con tu contrato en el cual explica lo que tenias contratado te desglosen y te demuestren la deuda, por eso te decía que fueras a consumo, a la compañía operadora e incluso a la empresa de cobros y que te demuestren todo, y si no lo demuestran, denúncialos por meterte en el asnef.