Contabilizar ingreso bancario

Me gustaría saber como contabilizar el ingreso que en mi cuenta corriente hace un deudor de un cliente mío, a cuenta de la deuda que mantiene con éste. Se trata del recobro parcial de una deuda de un cliente mío que me ingresa una parte de la deuda en una cuenta bancaria abierta a mi nombre.

1 respuesta

Respuesta
Si, eso es lo que había entendido, y tal y como te decía, contabilízalo como si fuese tu clente el que te hubiese hecho el ingreso. Te digo esto porque imagina que tu cliente te hubiese pagadop con un talón que le había entregado su cliente, es decir, que te estuviese endosando el talon; aunque el talón es del otro, ¿tu lo contabilizarías como pago dse tu cliente verdad? Pues en este caso igual.
Muchas gracias, franmarcar
Por lo que veo, estamos hablando de infgresos en efectivo. Si es así, puedes contabilizarlo directamente en la cta de tu cliente, ya que aunque el ingreso lo realiza otro, es a nombre de tu cliente.