Inicio > Contabilidad > franmarcar > Contabilizar ingreso bancario

Contabilizar ingreso bancario

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Contabilidad
18/07/2005
gemini, usuario preguntando en Contabilidad
Usuario
Hola: Me gustaría saber como contabilizar el ingreso que en mi cuenta corriente hace un deudor de un cliente mío, a cuenta de la deuda que mantiene con éste. Se trata del recobro parcial de una deuda de un cliente mío que me ingresa una parte de la deuda en una cuenta bancaria abierta a mi nombre.
Gracias.

18/07/2005
gemini, experto respondiendo en Contabilidad
Experto
Por lo que veo, estamos hablando de infgresos en efectivo. Si es asi, puedes contabilizarlo directamente en la cta de tu cliente, ya que aunque el ingreso lo realiza otro, es a nombre de tu cliente.

Saludos
18/07/2005
Usuario
Hola franmarcar: Efectivamente se trata de un ingreso en efectivo, pero el crédito no es mío sino de mi cliente, es decir, el tercero ingresa en mi cuenta corriente bancaria un importe que le debe a mi cliente y en este caso yo actúo de recobrador (intermediario). Espero haberme explicado. Gracias por la respuesta.
19/07/2005
gemini, experto respondiendo en Contabilidad
Experto
Si, eso es lo que habia entendido, y tal y como te decia, contabilizalo como si fuese tu clente el que te hubiese hecho el ingreso. Te digo esto porque imagina que tu cliente te hubiese pagadop con un talon que le habia entregado su cliente, es decir, que te estuviese endosando el talon; aunque el talon es del otro, tu lo contabilizarias como pago dse tu cliente verdad? pues en este caso igual.

Saludos
19/07/2005
Usuario
Muchas gracias, franmarcar
Enlaces patrocinados