French de 4 años posiblemente preñada con dermatitis

Mi pregunta es que el 3 de mayo mi perra french se dejó coger de mi otro perrito solo una vez quedo abotonada con el de ahí ya no se dejó más mi pregunta es que si talvez puede estar preñada con una sola vez y con su problema de dermatitis le recetaron dermil pero me da miedo porque en la caja dice que no se debe sumistrar a perras gestantes que hago o que le puedo dar de antemano

1 respuesta

Respuesta

Bueno mira, te explico más o menos!
La perra tiene 4 fases en su ciclo. El primero se llama proestro es donde comienza el sangrado vaginal de la perra, osea su útero se prepara para la reproducción, la perra es seguida e intentada montar por perros pero ella no se deja, Y hay inflamación de los genitales externos, si visualizaste algo de esto, la perra si estaba en celo! Luego viene el estro (su segunda fase), en el estro la perra ovula y se deja montar, aquí es donde queda preñada!
Esta segunda fase, comienza normalmente unos diez días luego de comenzado el sangrado, osea cuando termine el sangrado comienza esta etapa, y es donde quedan preñada! Respecto al tema de la dermatitis, si esta preñada no es conveniente que uses medicamentos, porque pueden dañar a las crías, te recomiendo que le preguntes a un profesional! Espero haberte ayudado, o por lo menos aclarado alguna duda!

Hola si una veterinaria me mando esas pastillas pero enserio me dio miedo xq en la caja misma dice que se debe sumistrar a perras preñadas y tambien me dijo que le diera equilibrium como vitaminas pero leí que es malo darle vitaminas a una perra preñada y más si es pequeña porque después los cachorros crecen mucho y eso me tiene preocupada   ahora verá hace dos días en su orina notaba unas góticas de sangre media rosaditas pero sangre al fin y al cabo ya dejó de botar la pero será que tuvo un aborto o es normal eso después del celo

Ah ok, si la veterinaria te las mando esta bien entonces! Más si en la caja misma dice que si es para perras preñadas, así que no tienes porque temer, te lo dijo un profesional, que si sabe! Ella estudio para eso, en internet hay mucha cosa, no te dejes llevar por eso. Si ella recomendó unas vitaminas, por algo será, aunque también e leído que no es muy recomendable, o sino pregunta a otro profesional que opina para estar más segura si no te fías tanto de ella y para asegurarte!
La aparición de sangre podría ser por una infección urinaria, por cálculos en la vejiga o estar relacionada con el celo (puede mezclarse la orina con flujo y tener esa coloración). También es posible que, después del celo, tenga una infección de útero (piómetra) y que la descarga que tiene, se mezcle con la orina, y luego vuelva a ser normal. También se lo preguntaría a un profesional! Ya que no soy medica, y no puedo confirmarte nada! Pero son posibles esas cosas!

Si la verdad ya regreso a la normalidad con lo del sangrado ya no bota nada eso me tenia preocupada espero y sus bebés si es que está preñada estén bien ¡Gracias!