Quien cobra cliente o abogado Pago de Costas Judiciales

He ganado un Juicio para anular un cuaderno particional de Herencia, la cuantía fue de 2.800.000€, pacte con mi abogado un precio para la demanda de 35.000€ que he satisfecho ahora una vez ganado condenan en costas a la parte contraria por el montante según las tablas del colegio de abogados aumenta lo que tienen que pagar, mi pregunta es a quien le corresponde cobrar a mi abogado que ya cobro o a mi.

2 Respuestas

Respuesta

En este caso las costas son para usted, puesto que usted ya pagó al letrado por sus servicios. Puede reclamarlas ya que tiene derecho a ellas.

Respuesta

El cobro de las costas es un sistema bipolar y esquizoide en virtud del cual un profesional (el abogado) presenta su factura, la pelea si se la discuten, y finalmente el cliente tiene derecho de cobrarla. Por lo tanto, una vez que la tasación de costas sea firme, puede usted pedir hasta el último céntimo a la otra parte, e incluso solicitar el embargo por ellas.