Presentar demanda de manutención contra extranjero

Me gustaría saber si es posible presentar una demanda contra el padre de mi hijo ante la justicia española, solicitando una pensión de manutención.

Soy ciudadana Dominicana y tanto mi hijo como yo tenemos nuestra residencia legal en España. El padre del niño y yo estamos divorciados, con sentencia de divorcio emitida por un tribunal Dominicano y además ostento la patria potestad de mi hijo.

El padre de mi hijo es nacional de la República Dominicana y tiene residencia en aquel país.

Puedo solicitar ante la justicia española una demanda solicitando una pension de manutención al padre o por el contrario, ¿solamente puedo presentar esta demanda ante un tribunal de justicia Dominicano?

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puede solicitarla aquí.