Soy firma autoriza de un titular que falleció...

Soy firma autorizada de un titular que ha fallecido hace un año, esta persona no tiene familia, me puso a mi para que en el que caso de su fallecimiento poder pagarle el entierro.
Cuando yo firme como autorizada en su banco no me informaron de que en el caso de su fallecimiento dejaría de serlo, solamente me dijeron que no podría cancelar su cuenta.
El caso es que yo he mandado ahora su certificado de defunción, pero dos meses después retire unos 500 euros de su cuenta como firma autorizada pero nunca utilice ninguna tarjeta ya que yo no la tenia en mi poder.
Estos días me has llamado pero no del banco no se quienes son.. Que tenia una deuda de una tarjeta de ese banco.. Les explique que yo no trabajaba con ese banco y me dijeron que por se apoderada debería de pagar esa deuda ... Les seguí insistiendo y les comunique que esa persona había fallecido.. Que consecuencias puedo tener por haber sacado ese dinero... ¿sabiendo qué esa persona no tiene familia ni herederos?

1 respuesta

Respuesta
Si Vd. estaba como "persona autorizada", estaba en el derecho de retirar los fondos. Cierto es que si el titular había fallecido, el banco de saberlo, no podría haberle entregado nada, ya que habría que esperar a comprobar si había herededos legítimos y si existía testamento.
Respecto a la tarjeta de crédito, Vd. no tiene nada que ver con ella (si como asegura no la tenía), por lo que a mi juicio, solo están tratando de asustarla.

En relación a las consecuencias que puede tener respecto al banco, probablemente no será ninguna, ya que ellos no tienen obligación de saber si el titular ha fallecido. No creo que el banco se meta en eso, no le interesan los líos. Si hubiera herederos legales, podría haber un proceso.

No obstante ¿quién está utilizando esa tarjeta? Por que alguien tiene que ser, y presuntamente de forma ilegal, ya que si no es Vd. (persona autorizada), el fallecido tampoco lo es ¿qué está ocurriendo?

El tema podría acabar en una denuncia en a comisaria de policía, ya que aparentemente alguien está haciendo un uso indebido de alg que no es suyo.

Saludos.