Cancelación de Hipoteca sin Apoderado

Tengo un piso en venta y ya tengo compradora que es lo más difícil, tenemos preparados todas las documentaciones necesarias, y crédito concedido por su parte. El problema viene a la hora de ir al Notario, y es que mi banco GE MONEY BANK no envía apoderado y la compradora no se fiá.
El banco dice que le mandemos un escrito, solicitando un cerrtificado de cancelación de hipoteca con la fecha en la que se realizara la firma en la Notaria, para darnos la cantidad de la deuda pendiente. Ese dinero se ingresaría en el momento en una cuenta que tiene GE con el BBVA a través del Banco de España, y unos días después GE firmaría el certificado de hipoteca cero, que esta a través de una gestoría llegaría al Notario para certificar que ya no hay deudas.
Por parte del banco de la compradora que es Cajamar, no hay ningún problema, pero la compradora dice que ella firma ante un apoderado para poder poner la hipoteca a cero en ese momento, o firmar una compra com hipoteca cero, y mientras esto no se solucione la venta esta paralizada
Hemos llamado a GE para solicitar que nos manden un Apoderado, pero ellos dicen que no tienen sedes fuera de Madrid y por lo tanto no se desplazan a otras ciudades. Nos hemos ofrecido a pagar el desplazamiento y las dietas necesarias, pero siguen negándose.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Podemos obligar legalmente a GE a que nos mande un apoderado? ¿Y esto mismo se podría realizar con un requerimiento Notarial? Si no fuese posible lo anteriormente preguntado. ¿Qué podríamos hacer para vender nuestro piso?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no voy a ser capaz de responder a tus preguntas. Pero te diré que no es necesario que vaya nadie de tu banco para cancelar la hipoteca.
Yo trabajo en una entidad financiera y lo hemos hecho mil veces. Como tu dices, se firma la operación CajaMar le da el dinero a tu comprador, el te hace una transferencia a tu cuenta de GE y ellos cancelan la hipoteca económicamente para luego ir al registro a cancelarla registralmente.
Hace poco tiempo yo firme mi hipoteca y la señora a la que compré la vivienda tenía préstamo y lo cancelamos de esta forma.
A mi me parece de lo más habitual operar así, y me sorprende la petición de tus compradores. Entiendo que la gente de GE no quiera asistir a la firma, y la verdad que desconozco si es obligatorio o puedes obligarles a que asistan.
Lo siento por no poder ayudarte.