Existe algún problema al combinar en una misma vivienda

Recientemente he sustiuido en mi casa un radiador de hierro por otro de aluminio. Debíamos cambiar ese radiador, digamos por temas estéticos, y ya puestos decidimos poner uno de aluminio.
Ahora me comentan que al cambiar en la misma vivienda radiadores de hierro y aluminio, se puede provocar una reacción química que terminaría por averiar la caldera.
La pregunta es sencilla: ¿Es cierto? ¿Son incompatible los radiadores de aluminio con los de hierro en una misma vivienda?

1 respuesta

Respuesta
La combinación podría provocar electrolisis. Para evitarlo debe de instalar unos manguitos electrolictos en la caldera. De todas formas, esto no debe de preocuparte demasiado, ya que la calefacción es un circuito cerrado, donde no se renueva prácticamente nunca el agua, por lo que esto problema es casi imposible que te ocurra.
Buenos días,
Primero de todo muchas gracias por tu pronta respuesta y, sobre todo, por tranquilizarme. Espero que, ciertamente, no tenga ningún problema en el futuro.
Respecto a los manguitos electrolitos, ¿son muy costosos? ¿Es complicado instalarlos? Probablemente lo pusiera en manos de un profesional pero tampoco me gusta tener que andar manipular los aparatos sin necesidad.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos,
No son muy costosos, aunque si complicados de instalar. Yo te recomiendo que lo dejes así, porque no te acarreara ningún problema. La electrolisis suele producirse, sobre todo, cuando combinas hierro o aluminio con cobre, y en agua fría-caliente. En calefacción no se producirá, porque el agua es siempre la misma, y no produce corrosión. Espero haberte ayudado, y no te preocupes que no le pasara nada a la instalación