Acero y cobre

Me han soldado un trocito de cobre de unos cuatro centímetros a una tubería de acero galvanizado ya que tenía una fisura y perdía agua ¿la electrolisis donde se produce, en todo el circuito o solo en la union donde me lon han soldado?
He cambiado la caldera de sitio me lo realizo una empresa y ahora tengo duda de como me unieron la tubería de acero de la calefacción con la de cobre de la caldera ¿cuándo os veis en esta situación crees que sueldan sin más o normalmente tu crees que me habrán puesto una manguito para evitar la electrolisis? Esta tapado con el gres de la cocina y no puedo verlo. Quien me unió el trocito de cobre no es el mismo que me cambio la caldera y ya hace 3 años

1 respuesta

Respuesta
La electrolisis, se produce en todo el circuito, los manguitos electrolíticos se deben instalar a la salida y entrada del circuito. Normalmente se instalan a la vista y se ven muy faclimente ya que su exteror es de cobre y su interior es de plástico. Ante la duda que los instalaran o no, te recomiendo que los instales, ya que su coste es ínfimo y si ya están instalados,(cosa que dudo) no pasa nada, funcionará todo correctamente y estarás seguro que esta todo bien.