¿Te descuentan retenciones con la cuantía de la incapacidad permanente total?

Quisiera saber si al obtener la cuantía de la incapacidad permanente total, con el 55% de la base de cotización (por ejemplo, 650 euros), después te tienen que retener algo cada mes. ¿Esos 650 euros ya sería lo que cobrarías cada mes netos?

1 respuesta

Respuesta

En el caso que te concedan una incapacidad permanente en grado de total lo que cobraras es el 55% de tu base reguladora menso el IRPF.

Cuando tengas 55 años y no tengas trabajo, puedes solicitar un incremento de la pensión en un 20% de modo que lo que cobrarias seria un 75% de tu base reguladora menos el IRPF.