¿Puedo consolidar un contrato a jornada completa con un acuerdo verbal?

El anterior director de mi empresa me concedió verbalmente un aumento de 20 a 40 horas de mi contrato. La nueva dirección pretende volverme a las 20 horas que marca mi contrato, aunque llevo casi dos años cobrando por nómina las 40. ¿Pueden hacerlo?

También me había concedido verbalmente hace ocho años, tres trienios de antigüedad más de los que me corresponden por convenio, que ahora pretenden quitarme por "no estar en ley y ser agravio a mis compañeros más antiguos". ¿Debo aceptarlo?

2 respuestas

Respuesta

Discrepo con el comentario anterior. Si que puedes consolidar tu categoría, pues existe un procedimiento procesal para ello, pero deberás ir a juicio para reconocerlo.
La antigüedad se adquiere por tiempo, no por concesión del empresario.
Si deseas estudiar tu caso en concreto que invito a contactar conmigo mediante el siguiente formulario: http://segurabelmonte.es/contacta-2/

Muchas gracias por tu respuesta, pero no es un problema de categoría si no de contratos, de media jornada a jornada completa. ¿podría hacerse?

Si, puedes consolidarlo si puedes demostrar que llevas tanto tiempo así mediante una demanda declarativa de derechos.

Si te ha servido de utilidad te pido una valoración y reseña en google. Busca "segura Belmonte Asesores" y en la ficha que te sale (a la derecha si entras desde pc), debajo del mapa de ubicación te salen unas estrellitas. Cuenta brevemente la resolución de tu consulta y experiencia. Te llevará 30 segundos.

Respuesta

No tienes otra opción. Aunque después demuestres que verbalmente tu jefe te prometió ese aumento de horas, la nueva directiva no tiene porque aceptarlo ya que tu antiguo jefe no realizó ninguna acción antes de ser sustituido, por lo cual es como si nunca te hubiese dicho nada. Por otra parte no tienes derechos a esos trienios, y la razón que te dan es la correcta. Lo siento pero debes aceptarlo. Espero haberte "ayudado". :/