Lavadora balay no le llega corriente a la bomba de desagüe porque

A quien pueda ayudarme con esta lavadora que no desagua se queda agua en el tambor ahora te cuento.

La pongo a empezar y si carga agua luego comienza con el lavado esta 2 cosas de momento las hace bien pero al momento que va al centrifugado que esta con ropa y agua no gira el tambor y la bomba no arranca así se queda.

Mira yo comprobado las escobillas y están bien he sacado la bomba y la he puesto en marcha directo con un cable a un enchufe y va bien le he mirado las conexiones de la bomba y no pasa corriente a la bomba debido a que puede ser esto al programador porque no sigue su proceso y la comprobado sin agua directo en centrifugado tarda un poco y empieza girar y lo hace bien pero no pasa corriente a la bomba de desagüe que puede ser este fallo por favor alguien que me ayude

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de programador tiene tu lavadora?

El programador panel eléctrico porque según hace la funciones si la pongo en lavado se enciende la luz amarilla, y así va su proceso luego va aclarado se enciende la luz, y luego centrifugado igual se enciende la luz porque no pasa corriente a la bomba de desagüe

Por lo que veo se trata de una centralita digital, no te quedan muchas más opciones que cambiarla.

Respuesta

Antes de nada deberías comprobar dos cosas, a saber.

1) Que el cableado que alimenta la bomba este correcto, mide su continuidad y comprueba que los conectores no estén sulfatos.

2) Que el presostato y sus conectores estén correctos también podría estar ahí el fallo.

Si todo eso está bien solo te queda el modulo electrónico.

Respuesta

Yo comprobado las escobillas y están bien he sacado la bomba y la he puesto en marcha directo con un cable a un enchufe y va bien le he mirado las conexiones de la bomba y no pasa corriente a la bomba debido a que puede ser esto al programador porque no sigue su proceso y la comprobado sin agua directo en centrifugado tarda un poco y empieza girar y lo hace bien pero no pasa corriente a la bomba de desagüe que puede ser este fallo por favor alguien que me ayude