Lavadora que solo desagua.

La lavadora solo desagua le pongas el programa que le pongas. Se le rompió el muelle que accionaba la entrada de agua en la cubeta de lavado, suavizante o prelavado. La sustituimos pero desde entonces no hace más que desaguar. Hemos mirado todos los manguitos por posibles atascos, el presostato (parece correcto), el cierre de la puerta, las escobillas del motor (no lleva condensador) y el filtro de red, filtro del agua...
El motor también gira poniéndolo directo a la red eléctrica.
Lo único que hace es girar el selector de programa, espera un minuto aproximadamente y comienza a funcionar la bomba del agua, para y ahí se queda.
No entra agua ni comienza girar el tambor, hemos mirado también el cierre automático de la puerta y también parece funcionar correctamente y finalmente hemos desconectado toda la centralita y vuelto a conectar pero sigue igual.
La electroválvula de entrada de agua también parece estar bien, la limpiamos y comprobamos que le llegase agua y recolocamos pero sigue sin introducir agua ni girar el motor.
Que será...

1 Respuesta

Respuesta
Pues, estoy igual que tú, y sin ni siquiera ver la lavadora, más todavía!
Lo más seguro, ya que has mirado todo lo posible y "mirable", es que sea el programador, que se quedara permanentemente en programa desagüe.