Lavadora balay no le llega corriente a la bomba de desagüe porque

A quien pueda ayudarme con esta lavadora que no desagua se queda agua en el tambor ahora te cuento.

La pongo a empezar y si carga agua luego comienza con el lavado esta 2 cosas de momento las hace bien pero al momento que va al centrifugado que esta con ropa y agua no gira el tambor y la bomba no arranca así se queda.

Mira yo comprobado las escobillas y están bien he sacado la bomba y la he puesto en marcha directo con un cable a un enchufe y va bien le he mirado las conexiones de la bomba y no pasa corriente a la bomba debido a que puede ser esto al programador porque no sigue su proceso y la comprobado sin agua directo en centrifugado tarda un poco y empieza girar y lo hace bien pero no pasa corriente a la bomba de desagüe que puede ser este fallo por favor alguien que me ayude

3 Respuestas

Respuesta

Antes de nada deberías comprobar dos cosas, a saber.

1) Que el cableado que alimenta la bomba este correcto, mide su continuidad y comprueba que los conectores no estén sulfatos.

2) Que el presostato y sus conectores estén correctos también podría estar ahí el fallo.

Si todo eso está bien solo te queda el modulo electrónico.

Respuesta

¿Qué tipo de programador tiene tu lavadora?

El programador panel eléctrico porque según hace la funciones si la pongo en lavado se enciende la luz amarilla, y así va su proceso luego va aclarado se enciende la luz, y luego centrifugado igual se enciende la luz porque no pasa corriente a la bomba de desagüe

Por lo que veo se trata de una centralita digital, no te quedan muchas más opciones que cambiarla.

Respuesta

Yo comprobado las escobillas y están bien he sacado la bomba y la he puesto en marcha directo con un cable a un enchufe y va bien le he mirado las conexiones de la bomba y no pasa corriente a la bomba debido a que puede ser esto al programador porque no sigue su proceso y la comprobado sin agua directo en centrifugado tarda un poco y empieza girar y lo hace bien pero no pasa corriente a la bomba de desagüe que puede ser este fallo por favor alguien que me ayude